Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Alojamientos y Restauración I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A12 A14 A20 A21 B1 B2 B3 La prueba escrita de contenido teórico-práctico consistirá en la resolución de ejercicios breves y/o respuesta a cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple y/o preguntas de desarrollo. 80
Trabajos tutelados A13 A33 A34 B4 B6 B7 C1 C3 Se tendrá en cuenta en su valoración: la participación activa, la exposición, la capacidad de recopilación, la capacidad de síntesis, la aportación personal, el rigor y la actualización de las fuentes utilizadas. Se tratará de fomentar el trabajo en equipo, por lo que el trabajo de curso se realizará, si es posible, en grupos de no más de cinco alumnos. El plazo y el modo de entrega serán de obligado cumplimiento. 20
 
Observaciones evaluación

Evaluación en detalle:

En la Primera Oportunidad de la 1ª Convocatoria:

1) Trabajos tutelados 20%

2) Prueba objetiva 80%. Dicha prueba objetiva, abarcará toda la
materia y consistirá en la resolución de ejercicios breves, responder a
cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple y/o preguntas de desarrollo.

La planificación expuesta en esta guía docente supone la
aplicación de un sistema de evaluación continua, por lo que la calificación
final se obtendrá de la evaluación de los Trabajos tutelados y de la Prueba
Objetiva. En el conjunto de las dos partes (20% y 80%), el alumnado deberá
obtener una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10. Con todo, no se considerará
superada la materia, si en los trabajos tutelados no se obtiene un mínimo de
puntuación de 0,8 sobre 2 puntos totales, y en la prueba objetiva un mínimo de
3,2 puntos sobre 8 puntos totales. Si no se obtiene la puntuación mínima en
alguna de las dos partes, la calificación final de la materia no podrá ser
superior a 4,5 puntos.

“Al alumnado con dispensa académica de exención de
asistencia (según la normativa aplicable), se le podrán asignar actividades
alternativas, tutorías específicas u otras medidas que se consideren oportunas,
para no perjudicar su calificación.”

En la Segunda oportunidad de la 1ª Convocatoria, y oportunidades
de ulteriores convocatorias
:

Se realizará una Prueba Objetiva, que consistirá en la resolución
de ejercicios breves, responder a cuestiones cortas y/o de respuesta múltiple
y/o preguntas de desarrollo, donde la parte práctica correspondiente a los
Trabajos tutelados tendrá un peso del 20% y el resto el 80%. Esta prueba
representará el 100% de la nota final. El alumnado deberá obtener una
puntuación mínima de 5 puntos sobre 10.

El alumnado que no se presente a la Prueba Objetiva
(independientemente de la convocatoria de que se trate), será calificado con un
"NP" (No Presentado), aún en el caso de haber realizado,
presentado y expuesto trabajos tutelados u otras actividades que computen en la
evaluación.

Implicaciones del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de evaluación: la realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

Atención a la diversidad: la materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/) o, en su defecto, con el/la Tutor/a ADI de la Facultad de Turismo.

Perspectiva de GéneroSegún se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes