Guia docenteCurso 2023/24
Facultad de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo (a distancia)
 Asignaturas
  Primer Idioma Moderno I: Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 Las tareas enviadas para la evaluación continua serán la combinación de cualquiera de las que se relacionan más abajo:
Lecturas comprensivas, redacciones de temas del curso (p. ej. la planificación y reserva de viajes), traducciones y descripciones.
20
Prueba oral A1 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B3 B4 B6 B7 C2 C3 C4 C6 C7 El examen oral constará de dos partes:

Parte 1: entrevista de trabajo (10%)

Parte 2: presentación oral de uno de los temas vistos en el curso(10%)
20
Prueba objetiva A1 A6 A13 A15 A16 A24 A29 A33 A35 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 La prueba escrita consistirá en una prueba de revisión de los contenidos globales de
la materia al final del cuatrimestre. Será una prueba presencial que representa el 60% de la nota final. Los contenidos de la prueba pueden abarcar ejercicios de distinta naturaleza (traducción, preguntas cortas o tipo test, ejercicios de completar) y contenidos que pueden ir desde gramática como vocabulario especializado, lectura comprensiva o redacción de pequeños textos.
60
 
Observaciones evaluación

Todos
los/las estudiantes deberán participar obligatoria y activamente en las clases
presenciales, ya que se conciben como un recurso con el que fomentar su
implicación en la adquisición y asimilación de los contenidos.



1ª OPORTUNIDAD

Los/Las estudiantes DEBEN aprobar (50%) todas y cada una de las secciones de evaluación (prueba objetiva, taller y las dos secciones de la prueba oral) para superar la asignatura tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

DISPENSA
ACADÉMICA


El/la alumna que tenga dispensa académica reconocida será evaluado siguiendo
las mismas indicaciones que figuran en el apartado de la primera oportunidad.
El/La alumno/a tendrá que ponerse en contacto con el/la profesora tan pronto
como tenga concedida la dispensa.

2ª OPORTUNIDAD

En la segunda oportunidad los alumnos serán evaluados de la siguiente manera: 60% examen escrito, 20% examen oral y 20% trabajos de evaluación continua de los temas del curso. Si los alumnos superaron alguna de estas partes, bien sea el examen escrito, los trabajos del curso o la parte oral en la primera oportunidad, sus notas se mantendrán en la segunda oportunidad.

Los estudiantes deberán recuperar aquellos apartados de la materia en los que NO obtuviesen una calificación de aprobado o a los que no se presentaron.

Esto es válido SOLO para las dos oportunidades correspondientes al presente curso académico.

Los/las
alumnos/as de la OPORTUNIDAD ADELANTADA
 tendrán que realizar un examen
escrito (60%) y una prueba oral (40%).

Calificación
de NO PRESENTADO

Solo
se obtendrá la calificación de NO PRESENTADO si no se ha participado
en ninguna de las actividades y tareas que constituyen la evaluación de la
asignatura.

Implicaciones
del fraude académico en la realización de las pruebas o actividades de
evaluación:
 

La
realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez
comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la
convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se
cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en
la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la falta se
produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a
modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese
necesario.

Atención
a la diversidad:

La
materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas
encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de
aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán
contactar, en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada
cuatrimestre académico, con los servicios disponibles en la UDC, con la Unidad
de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/)
o, en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Turismo.

Perspectiva de
Género: 

Según
se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia
universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta asignatura(se
usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos
sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas...). Se
trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitud sexistas y se
influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e
igualdad. Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género
y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes