Guía DocenteCurso
Facultade de Humanidades e Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Información e Documentación
 Asignaturas
  Xestión da Calidade nas Organizacións Documentais
   Contidos
Temas Subtemas
Unidad I. Conceptos y fundamentos Tema 1.1. La calidad como atributo de bienes y servicios de información.
Tema 1.2. Definición y pilares de la gestión total de la calidad.
Tema 1.3. Antecedentes históricos y evolución de la gestión de la calidad.
Tema 1.4. Panorámica de la gestión de la calidad en las unidades de información y documentación.
Unidad II. Diagnóstico de la calidad Tema 2.1. Modelos de calidad del servicio: SERVQUAL, LIBQUAL. Tema 2.2. Métodos de diagnóstico cualitativos.
Tema 2.3. Encuestas de satisfacción.
Tema 2.4. Quejas y reclamaciones.
Tema 2.5. Técnicas de análisis y solución de problemas.
Unidad III. El factor humano de la calidad
Tema 3.1. Importancia del personal en contacto.
Tema 3.2. El liderazgo y modelos.
Tema 3.3. La motivación en la gestión de la calidad de las unidades de información.
Tema 3.4 Factores y elementos de la calidad personal.
Unidad IV. Sistemas de gestión de la calidad Tema 4.1 Acreditación, autoevaluación y certificación.
Tema 4.2. El Modelo de Excelencia Europeo (EFQM).
Tema 4.3. Las normas ISO 9000 y las unidades de información.
Tema 4.4. Planes, manuales de calidad y cartas de servicios de bibliotecas, archivos y centros de documentación.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes