1. La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia: a. Se solicitarán en formato virtual y/o en soporte informático b. Se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos 2. Debe tenerse en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados
con los valores de sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. 3. Se trabajará para identificar y
modificar prejuícios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para
modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad 4. Se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas,
sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un
acceso adecuado, igualitario y provechoso a la vida universitaria. 5. En las clases se mantendrá el principio del debate democrático, escuchando y respetando las diferentes opiniones sobre los temas tratados, tanto del profesorado como del alumnado. 6. Tal y como se establece en las diferentes normativas de la docencia universitaria, incorporar la perspectiva de género en esta materia (se utilizará un lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se fomentará la participación del alumnado en clase... ) . 7. Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas e incidir en el entorno para modificarlos y promover valores de respeto e igualdad. 8. Deberán detectarse las situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán actuaciones y medidas para corregirlas. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que requiera la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidade (https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la tutora ADI de la Facultad de Humanidades. |