Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Ciencias da Computación e Tecnoloxías da Información Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Fiaño Salinas, Carlota
Correo electrónico
carlota.fsalinas@udc.es
Profesorado
Castro Pena, Luz
Fiaño Salinas, Carlota
Correo electrónico
maria.luz.castro@udc.es
carlota.fsalinas@udc.es
Web
Descripción general
En esta asignatura profundizaremos en los elementos, técnicas y factores a tener en cuenta a la hora de crear la parte narrativa de un videojuego: historia, trama, tema, personajes, guión, experiencia de juego, géneros... Además, conoceremos los términos imprescindibles del lenguaje narrativo y los recursos a nuestra disposición para llevar a cabo el diseño narrativo de un videojuego.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías