Discusión dirigida |
A1 B4 |
Técnica de dinámica de grupos en que os membros dun grupo discuten sobre un tema, previamente preparado
|
10 |
Prueba objetiva |
A9 A10 B1 C1 |
Proba obxectiva Proba escrita empregada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo rasgo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. É un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas e rendimento, entre outras cousas. A proba en cuestión pode combinar distintos tipos de preguntas, tales como preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e de asociación. Igualmente, pode construírse cun só tipo de algunha destas preguntas. |
60 |
Estudio de casos |
B2 C3 C5 |
Perante unha situación específica que plantea un problema, trátase de comprender, valorar e resolver a través dun proceso de discusión. Ante un problema en concreto (caso), que describe unha situación real, o estudantado debe ser capaz de analizar unha serie de feitos, referentes a un campo particular do coñecemento ou da acción, para chegar a unha decisión razonada a través dun proceso de discusión en pequenos grupos.
|
10 |
Los alumnos que tengan reconocida dedicación a tiempo parcial tendrán derecho a superar la materia mediante examen en la fecha establecida. Deberán entregar todos los ejercicios. La calificación será sobre 9. En caso de hacer pruebas parciales de los temas, se hará promedio de las notas obtenidas en cada uno, siempre que en todas ellas la nota obtenida sea igual o superior al tres. En caso de que en alguna de ellas obtuviera nota inferior al tres, el alumno tendrá que realizar una prueba escrita de esa parte, en la fecha prevista en el calendario oficial de exámenes. Según los cursos, la evaluación se realizará mediante pruebas objetivas o combinado con trabajos en clase o fuera de clase. Al inicio del cuatrimestre el profesor/és indicarán claramente el modo de evaluación: indicando qué se evalúa y cómo. Preferiblemente, se dejará constancia en Moodle de lo indicado en clase subiendo un archivo con nombre "Evaluación de los temas xx y xxx" o "Evaluación del profesor xxx". La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación implicará directamente la cualificación de suspenso '0’ en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier cualificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria.
|