Trabajos tutelados |
Los/as alumn@s elaborarán un trabajo a partir de un artículo científico reciente o de ejemplos de procesos de química sostenible, directamente relacionados con el sujeto de curso, que podrán exponer públicamente. En dicho trabajo, concertado previamente con el profesorado, el/la alumn@ de forma general, deberá señalar los puntos más relevantes, así como la comprensión del mismo a través de un pequeño resumen. Se evaluará la capacidad de resumir, ordenar y exponer los conceptos del tema que presenta. También se realizarán cuestiones después de la exposición con el fin de valorar tanto los conocimientos adquiridos por el/la alumn@ como su capacidad crítica. |
Prácticas de laboratorio |
El/la alumn@ podrá desarrollar una serie de ejemplos experimentales en función dos recursos materiales y disposición de laboratorios de acuerdo con el calendario de coordinación o bien ejemplos computacionales de los aspectos desarrollados en las clases teóricas. También podrá analizar y gestionar información disponible a un nivel especializado de procesos sostenibles bien recogidos en la bibliografía o bien en un laboratorio de investigación (ej. CICA) y elaborar un informe de carácter científico. |
Prueba objetiva |
Periódicamente, en las sesiones magistrales, se realizarán varias pruebas cortas destinadas a la evaluación continuada del alumnado. |
Sesión magistral |
El curso consta de una serie de sesiones de aula dónde se expondrán los principios generales de cada tema. La bibliografía y el material para seguir de forma más adecuada las clases estará disponible previamente en la plataforma Moodle. Algunas de estas clases también se dedicarán a la resolución de cuestiones propuestas con antelación al alumno a fin de que éste pueda trabajar sobre ellos antes de la correspondiente sesión. Además, periódicamente, se podrán realizar algunas pruebas cortas destinadas a la evaluación continuada del alumnado. |