Para superar la asignatura se plantean dos requisitos básicos: asistencia regular a las todas las actividades
evaluables e alcanzar una calificación mínima en cada una de las actividades evaluables. El alumno/a obtendrá la calificación de No Presentado cuando habiendo realizado
menos do 25% de las actividades académicas programadas no se presente al examen final. Para
tener en cuenta las calificaciones en las distintas actividades evaluables es preciso alcanzar una
calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) para cada una de las actividades. Por tanto, de no
alcanzarse dicha puntuación mínima en alguna de ellas, en el caso de que la media sea
superior o igual a 5 (sobre 10) la asignatura será calificada como suspensa (4.5). Las calificaciones de los trabajos tutelados podrán conservarse en la convocatoria de julio. Mientras que la calificación de la prueba mixta de julio sustituirá a la obtenida en la proba mixta de junio. Por lo que se refiere a los sucesivos
cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje,
incluida en la evaluación, se refiere a
un curso académico y, por lo tanto, volvería a comenzar con un nuevo curso, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación que sean programadas para dicho curso.
Para o alumnado con reconocimiento de
dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la realización de los trabajos tutelados será obligatoria. Se considerarán exentos de las sesiones magistrales si bien se les facilitará la asistencia a un mayor número de seminarios.
La realización fraudulenta/plagio de las
probas o actividades de evaluación será penalizada teniendo en cuenta lo
establecido en la normativa: "Los/las estudiantes serán calificados con
"suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del
curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la
Primera Oportunidad coma en la Segunda. Para ello, se procederá a modificar su
calificación en el acta de Primera Oportunidad, si fuera necesario.".
Para aquellos
estudiantes que soliciten la convocatoria anticipada en diciembre, se aplicarán
las consideraciones indicadas en la guía docente del curso anterior.
El proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico completo y, por lo tanto, volverá a comenzar con un nuevo curso académico, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación que se programen para dicho curso.