Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Calidad en los laboratorios químicos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A2 A9 B6 B8 B9 B10 B11 B12 C1 C3 Resolución de problemas y casos prácticos, individuales o en grupo. Además, se incluye también la evaluación continua mediante preguntas y cuestiones y trabajo presencial presencial durante el curso 20
Prueba mixta B5 El examen final incluirá tanto elementos de tipo teórico como de tipo práctico (resolución de casos) asociados a las actividades desarrolladas en las clases magistrales y en los seminarios. 60
Estudio de casos A5 A6 C4 C5 Realización de traballos e informes escritos 10
Presentación oral B5 Exposición oral 10
 
Observaciones evaluación

La evaluación de esta asignatura se realizará mediante evaluación continua combinada con un examen final.

El examen fi nal tendrá carácter presencial. La fecha de realización del examen será la que determine el centro.

Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios, se aplicarán las pruebas contenidas en la “Normativa para la evaluación del rendimiento académico de los alumnos y revisión de calificaciones”

La calificación del alumno constará de dos partes:

- Evaluación continua (40%), que a su vez podrá consistir en:

Resolución de problemas y casos prácticos, individual o en grupo 15%

Realización de trabajos e informes escritos 10%

Exposición oral 10%

Evaluación continua mediante preguntas y cuestiones y trabajo presencialdurante el curso: 5%

- Examen final (60%)

El examen final incluirá elementos tanto teóricos como prácticos (resolución de casos) asociados a las actividades desarrolladas en las conferencias y seminarios.

El criterio para la evaluación como "no presentado" es que el alumno no se presente al examen final.

Será necesaria la asistencia a más del 80% de todas las clases obligatorias (exposiciones, seminarios y tutorías).

Los escenarios pueden cambiar a lo largo del curso y alternarse. No obstante, el programa de la asignatura y la estructura de los contenidos y actividades no necesitan ser modificados por la misma, por lo que la evaluación descrita es válida para cualquiera de los tres escenarios que se consideran posibles a lo largo del curso.

En el caso de que se detecte
plagio se aplicará la normativa al respecto de la UDC. Según se recoge en las
distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se tratará de
incorporar la perspectiva de género en esta materia. Se trabajará para
identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas así como situaciones de
discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para
corregirlas y fomentar valores de respeto e igualdad.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes