Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020) |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Calidad en los laboratorios químicos | Código | 610509130 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Seminario | A2 A9 B6 B8 B9 B10 B11 B12 C1 C3 | Resolución de problemas y casos prácticos, individuales o en grupo. Además, se incluye también la evaluación continua mediante preguntas y cuestiones y trabajo presencial presencial durante el curso | 20 |
Prueba mixta | B5 | El examen final incluirá tanto elementos de tipo teórico como de tipo práctico (resolución de casos) asociados a las actividades desarrolladas en las clases magistrales y en los seminarios. | 60 |
Estudio de casos | A5 A6 C4 C5 | Realización de traballos e informes escritos | 10 |
Presentación oral | B5 | Exposición oral | 10 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación de esta asignatura se realizará mediante evaluación continua combinada con un examen final. El examen fi nal tendrá carácter presencial. La fecha de realización del examen será la que determine el centro. Para los casos de realización fraudulenta de ejercicios, se aplicarán las pruebas contenidas en la “Normativa para la evaluación del rendimiento académico de los alumnos y revisión de calificaciones” La calificación del alumno constará de dos partes: - Evaluación continua (40%), que a su vez podrá consistir en: Resolución de problemas y casos prácticos, individual o en grupo 15% Realización de trabajos e informes escritos 10% Exposición oral 10% Evaluación continua mediante preguntas y cuestiones y trabajo presencialdurante el curso: 5% - Examen final (60%) El examen final incluirá elementos tanto teóricos como prácticos (resolución de casos) asociados a las actividades desarrolladas en las conferencias y seminarios. El criterio para la evaluación como "no presentado" es que el alumno no se presente al examen final. Será necesaria la asistencia a más del 80% de todas las clases obligatorias (exposiciones, seminarios y tutorías). Los escenarios pueden cambiar a lo largo del curso y alternarse. No obstante, el programa de la asignatura y la estructura de los contenidos y actividades no necesitan ser modificados por la misma, por lo que la evaluación descrita es válida para cualquiera de los tres escenarios que se consideran posibles a lo largo del curso. En el caso de que se detecte |
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