Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Xogo de empresa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A5 A11 A15 A16 A17 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 C11 Se valorará la capacidad del estudiantado para comprender el funcionamiento de la empresa del juego en función de sus interdependencia físicas, económicas, financieras, de recursos humanos y competitivas.
Igualmente es necesario que el alumnado comprenda la dinámica del mercado en el que está compitiendo.
Se valorarán los resultados obtenidos por la empresa dirigida por cada estudiante a lo largo del juego teniendo en cuenta tanto los resultados finales obtenidos como la capacidad demostrada para ir corrigiendo los errores cometidos a lo largo del juego.
Se valorará el grado en el que el estudiante haya sido capaz de formular explícitamente sus políticas de empresa y demostrar su grado de coherencia a la hora de aplicar las políticas por él diseñadas.
Al finalizar el primer cuatrimestre (Enero) y una vez realizadas las 3 jugadas de ensayo, los grupos emitirán un informe razonado -no más de dos páginas- en el cual deberán: 1º) justificar la elección de la estrategia general de la empresa; 2º) Justificar las distintas decisiones que han adoptado a nivel operativo 3º) Valorar críticamente los resultados alcanzados. Este informe formará parte de la nota final de la asignatura (1ª oportunidad) con un peso del 20%.
El 80% restante corresponderá a la evaluación de los resultados finales del juego de empresa (40%) y a la evaluación continua e individual del alumnado a lo largo de todo el juego (40%).
Para poder evaluarse, el alumnado debe asistir como mínimo al 80% de las clases, excepto las personas con dispensa académica. Se considerará como no presentado a aquellas personas que no cumplan con el requisito de asistencia mínima obligatoria.
100
 
Observaciones evaluación

En lo que respecta a la segunda oportunidad y convocatoria adelantada del juego de empresa y debido a la imposibilidad de repetir el juego en las mismas condiciones que en la primera oportunidad -jugadas y nivel de competencia-la evaluación se efectuará a través de la entrega de un trabajo/informe, mediante el cual, se evaluará la capacidad de toma de decisiones de acuerdo con los contenidos e ideas trabajadas durante el juego. Dicho informe contendrá un análisis estratégico de cada una de las decisiones tomadas en las diferentes rondas del juego de negocios, comentando desde la situación inicial en cada ronda, por qué se toman estas decisiones, adoptando una visión reflexiva y crítica de cada una de las decisiones tomadas, ronda por ronda, y también se debe ofrecer una evaluación general final tanto en términos de la estrategia global adoptada como de los resultados alcanzados.

Para la segunda oportunidad la entrega del trabajo centrado en la parte de la simulación deberá ser enviada por correo electrónico a los profesores de la materia José López Rodríguez (jose.lopez.rodriguez@udc.es) y José María Losada López (chema.losada@udc.es) antes de la finalización del período de exámenes correspondientes a la segunda oportunidad. Además se habilitará el espacio correspondiente a través de Moodle para subir dicho documento.

Estudiantado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial o dispensa académica de exención de asistencia se dirigirán al profesorado al inicio del curso para establecer un calendario específico de tutorías compatible con su dedicación. Además se empleará la plataforma Moodle y el correo electrónico como vehículo de comunicación principal para poder agilizar la gestión de dudas y problemas relacionados con la materia. .

Cualificación de no presentado Corresponde al alumno, cuando sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.

Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades para un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.

Se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos y se propiciará la intervención en las clases del estudiantado.

Se fomentarán los valores de respeto e igualdad para evitar situaciones de discriminación por razón de género o de cualquier otro tipo.

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto se la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.

Puede consultarse el Reglamento disciplinar del estudiantado de la Universidad de A Coruña https://sede.udc.gal/services/electronic_board/EXP2023/007335

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes