Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013) |
Asignaturas |
Análise do ámbito |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Análise do ámbito | Código | 611507004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Estudio de casos | Se propondrán situaciones relativas a los contenidos de la asignatura para que los alumnos empleen los conocimientos y habilidades adquiridos para su análisis, con ello se pretende tener una visión práctica de la asignatura. Se procurará que el vínculo entre los casos de estudio propuestos y las empresas caso, sea lo más estrecho posible para contribuir a la realización del proyecto común de los diferentes grupos de trabajo. |
Solución de problemas | Resolución de problemas cuantitativos concretos que exige la aplicación das herramientas presentadas en el aula |
Presentación oral | Tanto de forma individual como en grupo, los estudiantes presentarán mediante exposiciones orales los avances efectuados en sus trabajos y tareas. Defenderán la validez de sus decisiones y conclusiones delante del profesor, y de ser el caso con otros alumnos y grupos. |
Discusión dirigida | Participación activa en la discusión de los temas propuestos por el profesor y relacionados co los contenidos del programa de la materia. Consiste en un intercambio de ideas y opiniones fundamentadas. La discusión puede desenvolverse a nivel de grupo, en particular en lo relativo a las empresas caso, o del conjunto de integrantes da aula para cuestiones de interés común. |
Sesión magistral | Exposición oral por parte del profesor, complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje |
Análisis de fuentes documentales | El estudiante deberá de identificar y consultar las fuentes documentales necesarias para el problema que pretenda resolver en cada momento. El profesor ha de ser un colaborador y orientador. |
|