El sistema de evaluación seguirá los mismos criterios, tanto para la primera como para la segunda oportunidad y la convocatoria extraordinaria. En el caso de la segunda oportunidad y la convocatoria extraordinaria, se facilitará que el/la alumno/a pueda alcanzar el 100% de la calificación, con adaptaciones parciales de tareas incompletas de un tema, o en el caso general, con un nuevo proyecto a desarrollar, de características similares al original del grupo que le correspondía, que tendrá que ser acordado con el profesor.
La evaluación de las metodologías a lo largo del curso requiere a participación activa en el aula
En las situaciones de matrícula a tiempo parcial o de exención de asistencia, se acordará una programación y un sistema de entrega con el profesor para los estudios de casos y problemas que no se puedan realizar en el aula, siempre con las mismas obligaciones que los/as estudiantes presenciales. En todo caso, los/as estudiantes que se encuentren en esta situación tendrán que acudir, en las fechas programadas, a las pruebas evaluables presenciales del mismo modo que el alumnado a tiempo completo.
La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia, se solicitará en formato virtual y/o soporte informático.
Calificación de no presentado Corresponde al alumno/a, cuando sólo participe
de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre
la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada.
La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de
evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de
suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado
con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso
académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su
calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.