Guia docenteCurso
Facultad de Economía y Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Sistemas de información. Xestión das TIC
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A1 A2 A7 A9 A10 A11 A21 A22 B14 B12 B11 B10 B9 B8 B7 B6 B3 B2 C11 C10 C9 C8 C7 C6 C5 C4 C3 C2 C1 Los casos consistirán en preparación, exposición y discusión de actividades relacionadas con los contenidos específicos de la asignatura a propuesta de los docentes 20
Solución de problemas A7 A11 A21 A22 B1 B2 B3 B6 B7 C2 C3 C11 Los problemas consistirán en ejercicios individuales y/o grupales utilizando hojas de cálculo que contendrán datos relacionados con la gestión empresarial y la toma de decisiones.
Se valorará i) el grado de participación; ii) la creatividad y el nivel de asertividad; iii) la capacidad para diagnosticar las situaciones planteadas y realizar contribuciones valiosas; iv) la calidad de las soluciones propuestas; v) el contenido del informe o memoria presentado; y vi) la capacidad para apoyar las conclusiones con argumentos basados en la lógica financiera, organizativa y competitiva de la empresa.
En el caso de las tareas de grupo, la calificación puede individualizarse atendiendo a estos criterios.
40
Trabajos tutelados A2 A9 B10 B11 B12 C2 C4 C6 C9 C10 C11 Trabajo autónomo en grupo en el que cada grupo elegirá una base de datos que debe contener variables cualitativas y/o cuantitativas y elaborará un informe en Word que incluirá los siguientes apartados:
- Características del sistema de información elegido
- Estructura del sistema de información
- Fuentes de información y tipo de datos utilizados
- Análisis y Visualización de datos a través de hojas de cálculo, cualquier herramienta Estadística o de “Business Intelligence” En el informe se explicarán los pasos seguidos para llevar a cabo los análisis correspondientes y vendrán acompañados de los ficheros de trabajo utilizados.
- Toma de decisiones y conclusiones
Adicionalmente cada grupo realizará una presentación y expondrá los análisis y resultados obtenidos en el Proyecto en equipo, incluyendo una reflexión con las dificultades encontradas (por ejemplo: datos inexactos, información disponible, propósito del análisis, habilidades analíticas) y las lecciones aprendidas.
La exposición del trabajo se realizará y tendrá una duración máxima de 10 minutos. Tras la presentación, cada equipo tendrá que responder a las preguntas o aclaraciones que planteen los compañeros o el profesor.
Todos los miembros del equipo deben participar en la presentación oral.
40
 
Observaciones evaluación

A) NORMATIVA DE
EVALUACIÓN:

1. Condiciones de
evaluación: Está prohibido acceder al aula del examen con cualquier dispositivo
que permita la comunicación con el exterior y/o el almacenamiento de
información. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de
evaluación, una vez comprobada, implicará directamente  la calificación de
suspenso en la convocatoria en que se cometa: corresponderá una calificación de
"suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del
curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera
oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar la
calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario.

2. Identificación del
alumnado: El alumnado ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la
normativa vigente.

B) TIPOS DE
CALIFICACIÓN:

1. Calificación de no
presentado: Corresponde al alumnado, cuando solo participe en actividades de
evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación
final, con independencia de la calificación alcanzada.

2. Alumnado con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia: Excepto para el examen final, para las restantes actividades se
acordará al inicio del cuatrimestre un calendario específico de fechas
compatible con su dedicación. Por este motivo, este alumnado deberá ponerse en
contacto con el profesorado de la materia en los primeros diez días del cuatrimestre
en que esta se imparte. Las actividades tendrán el mismo formato que para el
alumnado con dedicación a tiempo completo.

C) OPORTUNIDADES DE
EVALUACIÓN:

1. Primera oportunidad:
Se aplicarán los criterios de evaluación anteriormente indicados en esta
sección.

2. Segunda oportunidad:
Los criterios de evaluación son los mismos que en la primera oportunidad.

3. Oportunidad
adelantada: Será evaluada por medio de una prueba mixta que supondrá el 100 %
de la calificación final.

D) OTRAS OBSERVACIONES
DE EVALUACIÓN:

1. Con carácter general,
sin perjuicio de lo indicado para el alumnado con reconocimiento de dedicación
a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, se requiere la
asistencia a clase para optar a la parte de la calificación correspondiente a
la evaluación continua, tanto en primera oportunidad como en segunda
oportunidad. Finalizado el período de evaluación correspondiente a la primera
oportunidad, al alumnado que tenga pendiente la superación de la materia se le
podrán proponer actividades que permitan recuperar la parte de la calificación
correspondiente a la evaluación continua de cara a la segunda oportunidad, lo
que deberá solicitar al profesorado de la materia con una antelación mínima de
diez días respecto a la fecha del examen de segunda oportunidad.

2. Los criterios de
puntuación de cada una de las pruebas se darán a conocer en el momento de la
prueba y se suministrarán con el enunciado de la misma.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes