Grao en Administración e Dirección de Empresas |
Asignaturas |
Investigación de Mercados |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación de Mercados | Código | 611G02024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Estudio de casos | A4 B2 B4 | Se contempla la realización de casos prácticos relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura, en base a lecturas de documentos de trabajo, asistencia a charlas (webinars) u otras posibles actuaciones. Serán evaluados teniendo en cuenta su exposición oral (presencial o a través de plataforma TEAMS), presentación escrita, claridad, creatividad, aplicación de fundamentos teóricos así como en base a los criterios específicos fijados en cada prueba. En la presentación oral se valorará la respuesta a preguntas, la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), la creatividad y el espíritu crítico. |
30 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A4 A6 A11 B3 B9 C5 C6 | En función del la planificación docente, a lo largo del cuatrimestre se desarrollaán de forma oral/escrita pruebas de ensayo, desarrollo y/o de respuesta múltiple. En estas pruebas, los alumnos deben demostrar sus conocimientos así como su capacidad de razonamiento. Estas actividades también podrán formar parte de una prueba global de evaluación de los resultados de aprendizaje. Es necesario alcanzar una puntuación mínima en la/s pruebas. En el caso de no alcanzar dicha nota de corte, la puntuación de la prueba es 0 puntos. | 45 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A5 A8 A11 A12 B8 C1 C2 | Durante el cuatrimestre los alumnos elaborarán un proyecto de investigación. Se valorará atendiendo a los siguientes CRITERIOS: A) Presentación escrita Bibliografía y recursos utilizados – Estructura y razonamiento – Desarrollo contenidos – Conclusiones y recomendaciones B) Presentación oral Creatividad y originalidad de la propuesta – Grado de cohesión y complementariedad del equipo – Capacidad de síntesis - Respuesta a preguntas planteadas a cada componente del grupo por profesor/es. *Las pruebas podrán ser gravadas para su posterior visualización y evidencia. La calificación de cada componente de un mismo grupo de trabajo podrá ser diferente (en base a criterio B) La entrega fuera de plazo o la ausencia injustificada y sin previo aviso conlleva la valoración del proyecto con 0 puntos. |
25 |
Observaciones evaluación | |||
CONDICIONES DE EVALUACIÓN Está prohibido el acceso a las pruebas de evaluación con instrumentos electrónicos o dispositivos móviles no autorizados. Estudiantes han de acreditar su personalidad mediante la exhibición de la tarjeta de estudiante UDC o mediante el documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente. TIPOS DE CALIFICACIÓN Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial: aunque estén exentos de asistencia, serán evaluados con los mismos criterios que los alumnos a tiempo completo. En este sentido, en la presente guía se contemplan varias horas de atención personalizada. Calificación de no presentado: alumnos que solo participen en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación alcanzada. OPORTUNIDADES DE EVALUACIÓN PRIMERA OPORTUNIDAD. se aplicarán los siguientes criterios Criterio 1: EVALUACIÓN CONTINUA (55% de la calificación final) A. Casos prácticos, proyecto de investigación, asistencia a jornadas, conferencias. Los casos prácticos y el proyecto de investigación deben ser presentados por escrito y/o expuestos oralmente en las fechas fijadas por los profesores. En la exposición oral se tiene en cuenta el dominio de la materia a partir de las preguntas formuladas. En este sentido, la calificación de cada uno de los miembros de un mismo grupo de trabajo podrá ser diferente. La entrega fuera de plazo, o no presentar oralmente prácticas/proyecto en fechas fijadas conlleva la valoración de la práctica con 0 puntos. La asistencia a clase y a jornadas o conferencias es obligatoria y es tenida en cuenta en la calificación de la evaluación continua. Asimismo, tras realizar las pruebas de evaluación, en la calificación final se podrá valorar positivamente la participación activa del alumno en el aula Criterio 2 TEORÍA. EXAMEN FINAL) que puede combinar pruebas con preguntas de desarrollo / preguntas de opción múltiple /respuesta corta) (45% de la calificación final) Alumnos que no alcancen al menos 5 puntos en la evaluación continua deben alcanzar una nota de corte en prueba/s del examen final que será fijada previamente por los docentes. En el caso de no alcanzar dicha nota de corte, la puntuación de la/s pruebas es 0 puntos. SEGUNDA OPORTUNIDAD Prueba de respuesta múltiple y/o de ensayo-desarrollo (100% de la calificación final = Valor 10 puntos) Preguntas de respuesta múltiple y/o preguntas de ensayo/desarrollo acerca de los contenidos incluidos en el programa de la asignatura así como de los casos prácticos y de los proyectos de investigación. Es necesario alcanzar una puntuación mínima en cada prueba que será fijada previamente por cada docente para superar la asignatura En la calificación final se valorará positivamente la participación activa del alumno durante el curso (asistencia y participación). CONVOCATORIA ADELANTADA Criterio de evaluación similar al aplicado para la segunda oportunidad ASISTENCIA E PARTICIPACIÓN Se valora positivamente en la calificación de la evaluación continua continua así como en la calificación de la/ prueba/s final, la participacíón activa y la acitud del alunmo durante el curso. RESPONSABILIDADES DISCIPLINARIAS A realización fraudulenta das probas ou actividades de avaliación, unha vez comprobada, implicará directamente a cualificación de suspenso na convocatoria en que se cometa: o/a estudante será cualificado con “suspenso” (nota numérica 0) na convocatoria correspondente do curso académico, tanto se a comisión da falta se produce na primeira oportunidade como na segunda. Para isto, procederase a modificar a súa cualificación na acta de primeira oportunidade, se fose necesario". |
|