Solución de problemas |
El profesor planteará el análisis de diferentes políticas de empresa enmarcando cada una de ellas en los apartados correspondientes de los contenidos de la asignatura. Por medio de cada una de las situaciones planteadas, los estudiantes y el profesor se involucran en un proceso de análisis y discusión profundos acerca de las consecuencias de las políticas aplicadas utilizando el soporte de los modelos de simulación.
El uso de los modelos de simulación servirá de referencia para la elaboración de los diferentes ejercicios que darán soporte a cada una de las cuestiones prácticas que se puedan plantear en las diferentes pruebas de valoración.
El análisis de diferentes políticas de empresa requiere seguir una serie de etapas:
1. Identificación del patrón dinámico de comportamiento.
2. Establecimiento de hipótesis de partida.
3. Establecimiento del diagrama causal y los bucles necesarios para generarlo.
4. Análisis de los diagramas causales en términos de los comportamientos cualitativos que puedan producir y su adecuación al patrón dinámico de comportamiento que se pretende explicar.
5. Conclusiones del análisis causal efectuado.
El alumno intervendrá de forma activa en las sesiones presenciales, especialmente en las de carácter interactivo. Igualmente, en la sesión magistral el alumno puede intervenir, previa petición de la palabra, para preguntar, aclarar o exponer su punto de vista sobre el tema que en el momento de su intervención se esté tratando.
|
Prueba mixta |
La prueba final es una prueba mixta, que consistirá en una combinación de preguntas tipo test y preguntas de respuesta muy breve. Esta prueba final se realizará el día y hora que figure en el calendario oficial de exámenes fijado por la Junta de Facultad. |
Sesión magistral |
Para el desarrollo de la clase magistral el alumnado dispondrá previamente del material de estudio (temas y modelos de simulación) necesario para el seguimiento de la clase. LA EXPOSICIÓN DEL PROFESOR SE HARÁ ASUMIENDO QUE EL ALUMNADO YA HA TRABAJADO PREVIAMENTE EL MATERIAL CORRESPONDIENTE, lo que le permitirá seguir con un mayor aprovechamiento los aspectos fundamentales del tema expuesto. Igualmente, el alumnado planteará las dudas existentes que serán aclaradas por el profesor para toda la clase. Se expondrán en las sesiones los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura, orientando al alumno tanto en la metodología de trabajo más apropiada como en el material bibliográfico complementario que le permitirá profundizar en aquellos aspectos que le resulten de más interés. El tiempo dedicado a cada uno de los capítulos en que está dividida la materia será proporcional a su extensión y a su grado de dificultad. El profesor, además de atender a las cuestiones planteadas por los alumnos en las sesiones magistrales, los atenderá de forma más amplia y personalizada en las sesiones de tutorías reducidas programadas en Teams. Igualmente, en la sesión magistral el alumno puede intervenir, previa petición de la palabra, para preguntar, aclarar o exponer su punto de vista sobre el tema que en el momento de su intervención se esté tratando. |