Seminario |
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La evaluación de la participación en las sesiones seminario tendrá en cuenta la eficacia pragmática, la fluidez expositiva, la habilidad argumentativa, la capacidad de análisis de las fuentes documentales y la evaluación crítica. También se tomará en consideración el dominio de los contenidos temáticos y la capacidad de responder a las objeciones o preguntas planteadas. En la sesión o sesiones en que los estudiantes actúen como ponentes se podrán obtener hasta 3,5 puntos de la calificación final, en función de la calidad de la exposición. Las intervenciones efectuadas en las sesiones donde no se actúe como ponente permitirán obtener hasta 1,5 puntos de la calificación final, en función de los criterios expuestos. El principal criterio de evaluación será la calidad de las intervenciones, aunque también se tendrá en cuenta la frecuencia de las intervenciones. Alternativamente se podrá puntuar en este último concepto a través de los ejercicios puestos a disposición en la plataforma virtual. |
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Para aprobar la materia será preciso obtener una calificación aprobatoria tanto en el examen o prueba de ensayo, como en la evaluación de las actividades prácticas, que se realizará a través del seminario. Dicho de otro modo, no se sumarán las calificaciones obtenidas en ambas partes si no se obtienen al menos 2,5 puntos sobre 5 (5 sobre 10) en cada una de ellas. Este régimen, es igualmente aplicable en la oportunidad de julio, en que se mantendrán los mismos porcentajes de calificación. No obstante, se guardará la parte que eventualmente se haya aprobado en la evaluación ordinaria. En el caso de que algún estudiante incurra en plagio en alguno de los ejercicios, éste será calificado con un cero. Los estudiantes con dispensa tendrán que hacer igualmente el examen final, pero deberán ponerse en contacto con el profesor durante la primeras dos semanas del curso con el fin de efectuar la adaptación de la parte de seminario y análisis de fuentes documentales.
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