Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Literatura, Cultura e Sociedade |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura, Cultura e Sociedade | Código | 613584103 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer las principales corrientes teóricas que integraron e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes | AM1 AM7 |
||
Integrar los estudios literarios en un contexto cultural más extenso que trascienda los límites de una sola lengua y/o nación, con atención a la diversidad cultural, en especial en los ámbitos hispánico y gallego-portugués. | AM2 |
CM2 CM4 |
|
Entender la literatura en relación con otros campos culturales y utilizar herramientas y tecnologías apropiadas para su estudio | AM2 AI3 |
BP1 BP3 BP5 |
CM5 |
Analizar e interpretar tanto textos como mecanismos y procesos de comunicación aplicando diferentes modelos teóricos | AM5 AP1 |
||
Aplicar las técnicas de análisis cultural respetando los fundamentos ideológicos presentes en contextos diversos | AM4 AM9 |
||
Asumir la importancia y los beneficios sociales del aprendizaje, y conocer los medios para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | BP2 BP4 BP8 |
||
Adquirir la capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas en entornos nuevos de forma efectiva, aplicando los conocimientos y habilidades desarrollados en contextos interdisciplinales. | CM1 CM6 |
||
Desarrollar habilidades de gestión de la información, de capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico relacionadas con los propósitos académicos, el desarrollo y la creación de un perfil investigador | CI1 CI3 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma | BP7 |
||
Saber utilizar y crear indicadores cualitativos y cuantitativos, incluyendo las estadísticas, para conocer mejor las desigualdades de género y las diferencias en necesidades, condiciones, valores y aspiraciones de mujeres y hombres. | BP2 |
CM3 CM4 |
|
Conocer y valorar la diversidad cultural. Entender la importancia de comprender y erradicar las desigualdades | AM6 |
CM3 |
|