Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Estudios del Libro y Edición |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Estudios del Libro y Edición | Código | 613584105 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Presentación del contenido y evaluación de los conocimientos previos del alumnado, así como evaluación da su disposición frente a la materia. Valoración de las necesidades específicas del alumnado. |
Sesión magistral | En estas sesiones se darán las claves teóricas y se describirán conceptos básicos para fijar las nociones fundamentales que se precisan para el desarrollo del resto de las metodologías de aprendizaje. |
Lecturas | A través de las lecturas los alumnos descubrirán perspectivas diferentes del objeto de estudio, y ampliarán los conocimientos obtenidos en el aula. |
Prueba mixta | Al final del curso, en las fechas fijadas por la Facultad, el estudiante realizará unha prueba dedicada a verificar la adquisición de las competencias de la materia, para lo cual se le plantearán preguntas y ejercicios de diverso tipo (prueba teórico-práctica). Se requerirá, además, que alcance un nivel de expresión acorde con el de un posgrado universitario. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Se aprovecharán los recursos y actividades disponibles. Así, se programará una visita al Archivo del Reino de Galicia con el objetivo de acercárlos d emodo directo y práctico a la materialidad del libro, al sistema de catalogación y archivo, etc. |
Taller | El taller consta de una serie de ejercicios prácticos diversos en los que se persigue el dominio de la disciplina mediante la práctica y la metodología. Los alumnos harán comentarios, manipularán textos, harán exposiciones y articulaciones de ideas con recreación intelectual de los contextos históricos y situaciones comunicativas,excepto de la reflexión estética y la contextualización socio-histórica. |
|