Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016) |
Asignaturas |
Discursos Críticos y Procesos de Canonización |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Discursos Críticos y Procesos de Canonización | Código | 613584123 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Integrar los estudios literarios en un contexto intercultural más extenso y que supere los límites de una única comunidad, con especial atención a la diversidad cultural del ámbito gallegoportugués | AM1 |
CM4 |
|
Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigma | AM8 |
||
Ser capaz de desarrollar un enfoque original y creativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudios literarios y culturales | AI1 |
||
Aplicar las técnicas de análisis cultural respetando los fundamentos ideológicos presentes en contextos diversos | AM9 |
||
Ampliar el concepto de literatura y entenderla en relación con otros campos culturales, utilizando herramientas y tecnologías apropiadas para su estudio | AM2 AM3 |
CM5 |
|
Analizar e interpretar tanto textos como mecanismos y procesos de comunicación aplicando diferentes modelos teóricos y herramientas de análisis | AM5 AI3 |
||
Adquirir la capacidad de utilizar herramientas y recursos de investigación interdisciplinales aplicados a la resolución e problemas en entornos diversos en el ámbito de los estudios literarios y culturales | BP1 |
CM2 CM6 |
|
Aplicar una perspectiva comparatista de carácter trasnacional y plurilingüístico a los estudios literarios, artísticos y culturales | AI2 |
||
Asumir la importancia y los beneficios sociales del aprendizaje y conocer los medios para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas hacia el bien común | BP2 BP3 BP4 BP5 |
CM3 |
|
Adquirir la capacidad de concebir y diseñar proyectos de investigación con rigor académico y desarrollar habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desarrollo y la creación de un perfil investigador | CI1 CI2 |
||
Reconocer y analizar los factores que condicionan el ejercicio de la crítica y los procesos de canonización, especialmente los relativos al poder político, el género, las lenguas y las identidades nacionales. | AM8 AM9 |
BP2 BP3 |
CM3 |
|