1. LA CALIFICACIÓN FINAL en la 2.ª OPORTUNIDAD se regirá por las siguientes normas:
1.1. Si en la evaluación de alguno de los tres tipos de tareas realizadas en el curso no se alcanzó el nivel de aprobado, deberán reelaborarse para que sean calificadas de nuevo con los mismos porcentajes que en la primera oportunidad.
1.2. Las tareas que hayan alcanzado el nivel de aprobado en la 1.ª oportunidad también podrán reelaborarse, si así lo decide el/la estudiante. En caso contrario, en esta 2.ª oportunidad se mantendrá la calificación que obtuvieron en la 1.ª oportunidad.
1.3. Las tareas que no se hayan presentado en la 1.ª oportunidad deberán elaborarse para que sean evaluadas en esta 2.ª oportunidad con el mismo porcentaje de la calificación final que se les asigna en la 1.ª oportunidad.
1.4. En la evaluación de la 2.ª oportunidad también se tendrá en cuenta la cualificación obtenida en la 1.ª por asistencia, participación y desempeño, que corresponde al 10 % de la calificación final. A los/las estudiantes que non tengan calificación en este apartado por ausencias justificadas o por dispensa de asistencia, el 10 % correspondiente se les integrará en la nota del trabajo tutelado (que, de este modo, equivaldrá al 55 % de la calificación final).
2. CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO:
2.1. Recibirán la calificación de NO PRESENTADO (NP) los/las estudiantes que no presenten el trabajo tutelado o no realicen de forma completa alguno de los otros dos grupos de tareas y hayan alcanzado el nivel de aprobado en las restantes.
3. ALUMNADO A TIEMPO PARCIAL Y CON DISPENSA ACADÉMICA
3.1. A los/las alumnos/as matriculados/as a tiempo parcial y con DISPENSA ACADÉMICA oficial concedida deberán ponerse en contacto con el profesor de la asignatura en el inicio del curso y asistir a las tutorías obligatorias para planificar, en cada situación concreta, los ajustes necesarios en la evaluación.
4. OTRAS OBSERVACIONES
4.1. Cualquier falta de honradez académica (copia, plagio, utilización de material no original o ideas de otras autorías sin indicación expresa de su procedencia, etc.), tanto en la realización de trabajos como en la prueba mixta, será penalizada de acuerdo con lo estipulado en las "Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario" y en el "Reglamento disciplinar del estudiantado de la Universidad de A Coruña". Así, en cualquier actividad evaluable la falta de honradez académica implicará que el/la estudiante sea calificado/a con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se modificará su calificación en el acta de la primera oportunidad, si fuese necesario. Para detectar el plagio o el uso de inteligencia artificial en las actividades se podrán emplear aplicaciones informáticas como Turnitin.
4.2. La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que necesite la adopción de
medidas de apoyo a la diversidad. De ser el caso, deberán
contactar con los servicios disponibles en la UDC / en el Centro: en los plazos oficiales
estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la
Unidade de Atención á Diversidade
(https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la
Tutora ADI de la Facultade de Filoloxía (en la siguiente dirección electrónica:
pat.filoloxia@udc.gal).
4.3. Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, será incorporada la perspectiva de género en esta asignatura: se usará lenguaje no sexista, se utilizará -en la medida de lo posible- bibliografía de personas de diferentes identidades de género, se propiciará la intervención de alumnos y de alumnas en el aula... Además, serán fomentados los valores de respecto e igualdad, y no serán aceptadas ni la reproducción de prejuicios ni las actitudes discriminatorias. Finalmente, si se identificasen situaciones de discriminación por razón de género, serán propuestas acciones y medidas concretas para corregirlas.