Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013) |
Asignaturas |
Ensino da lingua oral a xordos e da lingua de signos a oíntes |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Ensino da lingua oral a xordos e da lingua de signos a oíntes | Código | 613836034 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1.-¿Qué lenguas aprender? La comunicación y la privación lingüística |
1.a.- Elementos 1.b.- Procesos |
2.- ¿Qué podemos hacer los lingüistas para cambiar la historia de la educación de los sordos? Enseñanza de la lengua oral a las personas sordas |
2.a.- Aproximación a la enseñanza de la lectura 2.b.- La lectura de las lenguas orales 2.c.- La lectura en lenguas ideográficas |
3.- ¿Es difícil para los oyentes aprender lenguas de signos? Enseñanza de las lenguas de signos a los oyentes. |
3.a.- Métodos de enseñanza: Autoaprendizaje. Con profesor. A distancia. 3.b.- Gramáticas 3.c.- Diccionarios 3.d.- Estudios lingüísticos y sociolingüisticos |
4.- ¿Por qué es difícil para los sordos aprender lenguas de orales escritas? Enseñanza de las lenguas orales a personas sordas. |
4.a.- Historia 4.b.- Análisis de propuestas |
5.- ¿Qué repercusiones tiene la escritura en la lengua?, ¿y en los hablantes? La transmisión escrita de las lenguas de signos |
5.a.- Documentación 5.b.- Análisis |
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