Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Gallega 1 |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Gallega 1 | Código | 613G01002 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
A2 | Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A4 | Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua gallega. |
A9 | Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa. |
A11 | Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. |
A15 | Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
B1 | Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B3 | Adquirir capacidad de autoformación. |
B4 | Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. |
B5 | Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
B6 | Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 | Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B8 | Apreciar la diversidad. |
B9 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
B10 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|