Teaching GuideTerm Faculty of Philology |
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Subjects |
History |
Assessment |
|
|
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | History | Code | 613G01009 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
First | Basic training | 6 | ||||||||||
|
Methodologies | Competencies / Results | Description | Qualification |
Workshop | A1 A2 A10 | Comentario e debate na aula da novela Los Pazos de Ulloa, de Pardo Bazán. A participación do alumnado presupón a lectura previa dos capítulos que se comentarán no correspondente obradoiro, cada venres. Deberán asistir ao obradoiro todos os alumnos matriculados, agás nos casos de dispensa académica e, se así o desexan, os repetidores, que terán que entregar o traballo escrito que se indica en Observacións á avaliación | 20 |
Objective test | A11 C7 | Proba escrita (tipo test) para a avaliación da aprendizaxe. Versará sobre os contidos teóricos e prácticos estudados no curso e recollidos no temario da materia. |
50 |
Directed discussion | A11 B1 B3 B4 B5 B7 B8 B10 C1 C4 C6 | Debate na aula na base do exposto nas sesións maxistrais e dos materiais (preferentemente textos)previamente distribuídos polo profesor e traballados polo alumno en horas non presenciais. Deberán participar todos os alumnos (agás aqueles con dispensa académica e os repetidores con incompatibilidade horaria), o que implica a asistencia obrigatoria ás sesións interactivas. Valorizaranse as intervencións do alumnado na clase interactiva. Poderanse facer controis de asistencia a estas clases. No apartado de Observacións á Avaliación indícase o traballo que sustitúe a asistencia ás clases interactivas no caso de repetidores ou de alumnos con dispensa académica. |
30 |
Assessment comments | |||
1. Es obligatorio haber entregado en tiempo y forma las actividades que computan en la evaluación. 2. Las actividades y probas que computan para la nota final y que resultaron aprobadas en la primera oportunidad son liberatorias, es decir, no se repiten. Por ej., si el estudiante suspende la asignatura tras la suma de la puntuación de las tareas y pruebas evaluables, pero consigue un 5 o más nota en la prueba tipo test, no tendrá que voltar examinarse de ella. deberá recuperar solamente la interactividad y/o más alto, suspensos. 3. Serán calificados con un No Presentado (PN) los/las alumnos/las que no asistan al examen final escrito (prueba objetiva). 4. Las faltas de ortografía y/o incorrecciones léxico-gramaticales podrían suponer una disminución de la nota. 5. La asistencia al aula aportará como máximo el 10% de la calificación final 6. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. 7. La materia podrá ser adaptada al estudantado que precise de la 8. Los alumnos en situación de matrícula a tiempo parcial 9. Los alumnos en situación de matrícula a tiempo parcial 10. Posibilidades ofrecidas al alumnado para RECUPERAR partes 10.1. Prueba objetiva: todos los estudiantes (incluidos los de 10.2. Interactividad (clases de los miércoles) 10.2.1. presentar en la fecha fijada en el calendario académico (2ª 10.2.2. En el caso de alumnos con dispensa académica o 10.3. Taller (clases de los viernes) 10.3.1. presentar en la fecha fijada en el calendario académico 10.3.2. En el caso de alumnos con dispensa académica o repetidores entregar (si no se había hecho en la 1ª convocatoria hasta el 15 de abril) o mejorar el resumen-comentario personal de la obra Los Pazos de Ulloa, con las mismas características formales señaladas en el punto 8 de estas Observaciones 11. Los alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de diciembre concurren en iguales condiciones señaladas para la segunda oportunidad. |
|