Teaching GuideTerm
Faculty of Philology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Subjects
  History
   Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Workshop A1 A2 A10 Comentario e debate na aula da novela Los Pazos de Ulloa, de Pardo Bazán. A participación do alumnado presupón a lectura previa dos capítulos que se comentarán no correspondente obradoiro, cada venres. Deberán asistir ao obradoiro todos os alumnos matriculados, agás nos casos de dispensa académica e, se así o desexan, os repetidores, que terán que entregar o traballo escrito que se indica en Observacións á avaliación 20
Objective test A11 C7 Proba escrita (tipo test) para a avaliación da aprendizaxe. Versará sobre os contidos teóricos e prácticos estudados no curso e recollidos no temario da materia.
50
Directed discussion A11 B1 B3 B4 B5 B7 B8 B10 C1 C4 C6 Debate na aula na base do exposto nas sesións maxistrais e dos materiais (preferentemente textos)previamente distribuídos polo profesor e traballados polo alumno en horas non presenciais. Deberán participar todos os alumnos (agás aqueles con dispensa académica e os repetidores con incompatibilidade horaria), o que implica a asistencia obrigatoria ás sesións interactivas.
Valorizaranse as intervencións do alumnado na clase interactiva. Poderanse facer controis de asistencia a estas clases.
No apartado de Observacións á Avaliación indícase o traballo que sustitúe a asistencia ás clases interactivas no caso de repetidores ou de alumnos con dispensa académica.



30
 
Assessment comments

1. Es obligatorio haber entregado en tiempo y forma las actividades que computan en la evaluación. 

2. Las actividades y probas que computan para la nota final y que resultaron aprobadas en la primera oportunidad son liberatorias, es decir, no se repiten. Por ej., si el estudiante suspende la asignatura tras la suma de la puntuación de las tareas y pruebas evaluables, pero consigue un 5 o más nota en la prueba tipo test, no tendrá que voltar examinarse de ella. deberá recuperar solamente la interactividad y/o más alto, suspensos.

3. Serán calificados con un No Presentado (PN) los/las alumnos/las que no asistan al examen final escrito (prueba objetiva).

4. Las faltas de ortografía y/o incorrecciones léxico-gramaticales podrían suponer una disminución de la nota. 

5. La asistencia al aula aportará como máximo el 10% de la calificación final

6. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. 

7. La materia podrá ser adaptada al estudantado que precise de la
adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual,
auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser
el caso, deberán contactar con los servicios disponíbeis en la UDC/en el
Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada
cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad
(https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI
de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica:
pat.filoloxia@udc.gal)

8. Los alumnos en situación de matrícula a tiempo parcial
(dispensa académica) y los alumnos repetidores que no asistan al obradoiro
(viernes) presentarán un resumen, capítulo a capítulo, con un comentario
personal al final, de la novela Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. El
trabajo, presentado en papel (NO digitalizado) al profesor coordinador de la
asignatura (J.M. Vázquez Lijó), tendrá las siguientes características: 7 folios
(tamaño estándar A4) de extensión, de los que 5 son de resumen y 2 de
comentario personal (no cuenta la página de cubierta del trabajo, con el nombre
del alumno y el título del libro); letra Times New Roman 12; interlineado 1,5.
La fecha límite para entregar el trabajo será el 15 de abril de 2024. Este
trabajo sustitutivo computará el 20% de la nota final. 

9. Los alumnos en situación de matrícula a tiempo parcial
(dispensa académica) y los alumnos repetidores que no puedan asistir a las
clases interactivas (discusión dirigida) deberán hacer la recensión
bibliográfica del siguiente libro: ÁLVAREZ JUNCO, José y FUENTE MONGE, Gregorio
de lana (2017), El relato nacional: historia de lana historia de España,
Madrid, Taurus. El trabajo, presentado en papel (NO digitalizado) al profesor
coordinador de la asignatura (J.M. Vázquez Lijó), tendrá estas características:
8 folios (tamaño estándar A4) de extensión, de los que 6 atardecer de resumen y
2 de comentario personal (no cuenta la página de cubierta del trabajo, con el
nombre del alumno y el título del libro); letra Times New Roman 12;
interlineado 1,5. La fecha límite para entregar el trabajo será el 15 de abril
de 2024.  Este trabajo sustitutivo computará el 30% de la nota final.

10. Posibilidades ofrecidas al alumnado para RECUPERAR partes
suspensas

10.1. Prueba objetiva: todos los estudiantes (incluidos los de
dispensa académica y los repetidores) deberán superar un nuevo examen tipo test
a realizar en la fecha fijada en el calendario académico (2ª oportunidad:
julio) 

10.2. Interactividad (clases de los miércoles)

10.2.1. presentar en la fecha fijada en el calendario académico (2ª
oportunidad: julio) la recensión del libro de ÁLVAREZ JUNCO con las mismas
características formales señaladas en el punto 9 de estas Observaciones

10.2.2. En el caso de alumnos  con dispensa académica o
repetidores entregar (si no se había hecho en la 1ª convocatoria hasta el 15 de
abril) o mejorar la dicha recensión del libro de ÁLVAREZ JUNCO con las mismas
características formales señaladas en el punto 9 de estas Observaciones

10.3. Taller (clases de los viernes)

10.3.1. presentar en la fecha fijada en el calendario académico
(2ª oportunidad: julio) el resumen-comentario personal de la obra Los Pazos de
Ulloa, con las mismas características formales señaladas en el punto 8 de estas
Observaciones

10.3.2. En el caso de alumnos con dispensa académica o repetidores entregar (si no se había hecho en la 1ª convocatoria hasta el 15 de abril) o mejorar el resumen-comentario personal de la obra Los Pazos de Ulloa, con las mismas características formales señaladas en el punto 8 de estas Observaciones

11. Los alumnos presentados a la convocatoria extraordinaria de diciembre concurren en iguales condiciones señaladas para la segunda oportunidad.

 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes