Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Inglesa 1 |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Inglesa 1 | Código | 613G02003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A6 A9 A15 B1 B3 B6 C2 | En el examen oficial de enero todo el alumnado deberá realizar una prueba mixta con las siguiente partes: gramática y vocabulario (20%), comprensión auditiva (10%), comprensión lectora (15%) y expresión escrita (15%). | 60 |
Presentación oral | A6 A9 A15 B3 B5 B4 | Todo el alumnado realizará una exposición oral en las clases prácticas de la profesora lectora sobre un tema que se indicará al principio do curso. El alumnado también deberá responder preguntas de la profesora y del resto de estudiantes. | 10 |
Portafolio del alumno | A6 A9 A15 B3 B6 | En el portafolio se evaluará un glosario (10%) y algunas tareas de práctica realizadas a lo largo del curso (10%). | 20 |
Trabajos tutelados | A6 B3 B5 B6 C2 | El "project" supondrá un 10 por ciento de la nota final. Se evaluará su exposición oral grabada y la parte escrita, así como el trabajo realizado por el grupo a lo largo del cuatrimestre. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
IMPORTANTE: Para superar la materia, la suma del examen final, el trabajo tutelado, la presentación oral y el portafolio deberá ser 5 sobre 10, teniendo en cuenta que la calificación mínima del examen final y de la presentación oral no podrá ser inferior a 4, aunque la nota media total sea 5 o más. Cualquier falta de honradez académica (plagio, copiar en exámenes, utilización indebida de IA) se penalizará con la calificación de 0 (Suspenso) en la convocatoria (1ª y 2ª oportunidades), de acuerdo con lo establecido en el artículo 11, 4b del "Regulamento disciplinar do estudantado da UDC". Para detectar el plagio se podrá usar la aplicación Turnitin, que reconoce trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso del mismo estudiante. Se aplicará una penalización de 25% sobre la calificación final de trabajos y actividades si estos son entregados fuera de plazo sin causa justificada (máximo retraso: 5 días). Las actividades extraordinarias que el alumnado realice a lo largo del cuatrimestre ("extra-credit") podrán suponer hasta un 5% extra en la nota final. Esto incluye trabajos voluntarios, lecturas alternativas, participación voluntaria en foros o cualquier otra actividad propuesta por el profesorado, o propuesta por el alumnado y aceptada por el profesorado.
EVALUACIÓN JULIO: El alumnado que no haya obtenido un 4 en cada uno de los bloques especificados arriba (aunque la nota media sea superior a 5) tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que podrá recuperar las partes suspensas según la siguiente distribución de porcentajes: prueba mixta (60%), entrevista oral con la profesora para recuperar la presentación oral (10%), trabajo tutelado (10%) y actividades prácticas variadas para recuperar la parte de portafolio (20%). Se proporcionarán instrucciones detalladas sobre estas actividades al finalizar el segundo cuatrimestre.
La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico ,con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/adi/apoioalumnado/) o en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en la siguiente dirección electrónica: pat.filoloxia@udc.gal). Igualdad de género: En esta materia se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores y de autoras y se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas por igual. Del mismo modo, se procurará identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas así como fomentar valores de respeto e igualdad. En el caso de detectarse situaciones de discriminación por razón de género, se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
|