Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Teatro en Lengua Gallega y Portuguesa |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Teatro en Lengua Gallega y Portuguesa | Código | 613G02047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Lecturas | A2 A17 A18 A19 A20 | El control de las lecturas será realizado por medio de la participación en el aula en los diálogos posteriores a las presentaciones orales individuales. | 30 |
Presentación oral | A2 A11 B1 B6 B7 | Cada estudiante deberá realizar un mínimo de dos presentaciones de monumentos dramáticos escritos en lengua gallega o portuguesa. Si el número de matriculados lo hiciese necesario, el/la docente podrá proponer que se realicen por parejas. Se evaluará la capacidade de destacar los aspectos centrales de la obra y su singularidad, así como la de ponela en relación con las temáticas y corrientes comentadas en las sesiones expositivas. También se ponderará la elección y comentario de un fragmento de la misma. |
30 |
Eventos científicos y/o divulgativos | A2 A11 B8 | El alumnado deberá asistir a un espectáculo teatral programado en el entorno o a una conferencia especializada sobre teatro en lengua gallega y portuguesa. Posteriormente, deberá realizar un informe, oral o escrito, sobre el mismo. El docente comunicará en las primeras sesiones presenciales la naturaleza y lugar de celebración del evento y, si fuese preciso, presentará alternativas para el alumnado que no pudiese asistir al inicialmente programado. |
10 |
Discusión dirigida | A11 A14 B1 B5 B7 | Cada clase comenzará con la puesta en común de las lecturas preparatorias previas, en una rueda voluntaria en que el/la estudiante desambiguará los conceptos centrales del texto, destacará los aspectos más significativos, propondrá cuestiones derivadas y pondrá en relación los aspectos recogidos en la lectura con otros contenidos de la materia. Esta participación a lo largo de cuadrimestre será evaluada hasta el 15% de la nota final. Además, el estudiantado participará -en un contexto formal y con las claves de la redacción académica- en un foro de discusión saíncrona abierto en el Moodle en que el docente propondrá unas líneas temáticas o preguntas sobre uno de los contenidos de la materia. Para una correcta participación será preciso realizar unas lecturas previas señaladas desde la primera sesión. Serán evaluados tanto la interiorización de las lecturas y la capacidad de identificar los aspectos más relevantes, como el diálogo establecido con el resto de integrantes del grupo (para lo que será preciso una lectura pausada de sus comentarios). |
30 |
Observaciones evaluación | |||
Ejercicios obrigatorios
Para superar la asignatura será requisito indispensable la realización de las presentaciones orales y la participación en la discusión dirigida. Quien no realice ambos ejercicios será considerada/o NO PRESENTADO. Docencia semipresencial y alumnado con dispensa académica Segunda oportunidad y convocatoria adelantada Integridad académica Apoyo a la diversidad |
|