Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Herramientas de creación multimedia |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Herramientas de creación multimedia | Código | 616G01027 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Introducción | Conceptos básicos de repaso introductorio. |
Fundamentos de programación | Estructuras de programación. Pseudocódigo, diagramas de flujo. Variables y tipos de datos. Control de flujo. Estructura de un programa. Funciones. |
Tecnologías de animación y pequeños juegos | Creación de un documento. Creación de contenido accesible. Construcción de código de programación orientado a pequeños juegos. Creación de una animación interactiva. Creación de un videojuego 2D. |
Conceptos básicos de animación 2D | Trabajo con capas. Creación de una interfaz de usuario con las herramientas de diseño. Empleo de las herramientas de dibujo. Creación de símbolos e instancias. Adición de animación y navegación con botones. Adición de texto estático y dinámico. Adición de sonido. Animaciones básicas. |
Programación orientada a videoxogos 2D | Introdución de programación. Adición de interactividad. Manejo de eventos principales. Trabajo con gerarquías. Aleatoriedad y colisiones. |
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