Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Animación 1 |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 1 | Código | 616G02018 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
Conceptos básicos de animación. | - Elementos y características animables de un modelo tridimensional. - Transformaciones. Fotogramas clave. Curvas de animación. - Animación mediante keyframes. Timing & spacing. - Animación mediante trayectorias. Seguimiento de objetos. |
Principios de la animación | - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de la animación. - Adaptación de los principios clásicos y principios adicionales aplicados a la animación 3D. |
Cinemática directa | - Jerarquías y grupos. - Controles y restricciones básicas (point, orient, parent). - Animación utilizando jerarquías. |
Cinemática inversa | - Conceptos básicos: joints, IK Handle, pole vector. - Tipos y cálculo de soluciones para cinemática inversa. - Animación utilizando cinemática inversa. |
Introducción al rigging | - Cadenas de joints. - Creación de tipos de controles según su función. - Restricciones: pole vector, aim, scale. - Deformadores. - IK-FK switch. |
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