Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividad física y deporte adaptado |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Actividad física y deporte adaptado | Código | 620G01027 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | B1 B2 B3 B19 C7 | El alumnado, distribuidos en grupos de tres o cuatro personas, realizarán la exposición de su "Estudio de casos" con la ayuda de un programa de presentaciones y delante del resto de sus compañeros/as. El tiempo máximo será de 15 minutos. |
5 |
Estudio de casos | A7 A24 C6 | Los/as alumnos/as, distribuidos en grupos de tres o cuatro personas, realizarán un trabajo siguiendo las indicaciones dadas por la profesora en las sesiones teóricas. Importante: La presentación de este trabajo se hará a través de la plataforma Campus Virtual de la UDC. Aquellos que no consigan el apto, o no fueran enviados en el tiempo acordado y en la forma apropiada (fichero Word o PDF), podrán volver a presentarlos en la siguiente oportunidad. |
25 |
Práctica de actividad física | A3 A14 A24 A33 B11 | Los/as alumnos/as podrán llegar a obtener un máximo de 2 puntos en su calificación cuantitativa siempre y cuando PARTICIPEN ACTIVAMENTE, como mínimo, en el 70% de las sesiones que se impartan. | 20 |
Prueba mixta | B1 B2 B17 B19 | Esta prueba está compuesta por dos apartados de preguntas: A) Tipo test: Consistirá en 40 preguntas referentes a los contenidos expuestos a lo largo de las sesiones magistrales, tanto teóricos como prácticos. Habrá 2 ó 3 opciones de respuesta, siendo sólo una de ellas correcta. Para su corrección se seguirá la fórmula: Puntuación= Aciertos - (Errores/número de opciones -1). B) Tipo ensayo: Se hará el planteamiento de 2 cuestiones abiertas que las/os alumnas/os deberán ser capaces de contestar, de manera correcta, siguiendo todos los requisitos que se planteen en el enunciado de cada una de ellas. |
50 |
Observaciones evaluación | |||
1. Se 2. El PORCENTAJE MÍNIMO DE ASISTENCIA a las - La - El alumnado que, POR
3. Los REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA son: 1ª Oportunidad:
2ª Oportunidad:
4. Los criterios de mantenimiento de partes superadas para la segunda oportunidad
5. Los criterios de mantenimiento de partes superadas
6. Alumnado con MATRÍCULA 1ª Oportunidad:
2ª Oportunidad:
7. Disponibilidad
8. Opciones alternativas de evaluación para
9. Se hace hincapié en que, tal y como ya se ha mencionado en el
La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo. 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo. g). |
|