Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Iniciación en deportes V (Mujer, deporte y salud) (optativa) |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación en deportes V (Mujer, deporte y salud) (optativa) | Código | 620G01044 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A6 A25 A26 B15 C4 | *** Proyectos de intervención (5 puntos): -Experiencias coeducación. -Deportes altenativos coeducativos. -Experiencias de actividad física con mujeres. *** Trabajo "Rompendo regras" (1 punto). *** Itinerario deportivo (2 punto). (OPTATIVO: Realizar cursos de la Oficina de Igualdad de la UDC añade 1 punto a la nota final). |
80 |
Prueba de discriminación | A6 B15 C4 | Examen en el que el alumnado debe demostrar que domina los fundamentos de la materia (2 puntos) | 20 |
Observaciones evaluación | |||
El "itinerario deportivo": * Debe seguir el índice de los conceptos que se colgará en moodle, siguiendo la numeración establecida y la denominación de cada concepto. No se admiten itinerarios con modificaciones en el índice: en el orden y en la denominación de los conceptos. * Extensión: 6 páginas (3 a doble cara). No se admiten itinerarios con más páginas de las indicadas. * Entrega: A determinar. Póster "Rompendo regras". - entrevistas a personas menstruantes del entorno: indicar número de entrevistas - entrevistas: paradigma positivista o hermenéutico - en las frases seleccionadas para el póster, indicar la edad de las participantes. - propuestas de ámbitos para organizar contenidos: deporte, escuela, familia, entorno, en la sanidad, por edades, etc. 1. Se 2. El porcentaje - La asistencia a clase es un deber y un derecho - El alumnado que, por causa 3. Requisitos para superar la 1ª Oportunidad: ** Asistencia del 70% (si no se cumple este requisito la nota da 1ª oportunidad será No Presentado) ** Proyecto de intervención (con lenguaje inclusivo): 5 puntos ** Itinerario deportivo (con lenguaje inclusivo): 2 puntos ** Proyecto "Rompendo regras" (con lenguaje inclusivo): 1 punto ** Examen V-F: 2 puntos Para hacer media es preciso aprobar el Proyecto de intervención y el examen. 2ª Oportunidad: ** Si el Proyecto de intervención está suspenso deben entregarlo corregido: pero en esta convocatoria no se expone. ** Si el examen está suspenso o No Presentado (por no cumplir la asistencia) deben realizarlo de nuevo. ** En el caso de alumnado que pierde totalmente la evaluación continua, en la segunda oportunidad podrá hacer un examen que vale el 100%. Pero debe alcanzar el 60% de la puntuación. 4. Criterios de mantenimiento de partes superadas para la 2ª oportunidad: ** Se guarda la nota de las tareas realizadas durante el cuatrimestre (Itinerario, Proyecto de Intervención, Rompendo regras y examen). Pero sólo se puede entregar de nuevo el Proyecto de intervención si está suspenso y repetir el examen si también lo han suspendido o no se han presentado por no cumplir con la presencialidad o por otra circunstancia. 5. Criterios de mantenimiento de partes superadas ** No se guardan notas para el curso siguiente. 6. Alumnado con matrícula parcial 1ª Oportunidad: ** El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. Si tienen dificultades para trabajar en grupo se analizará la situación y se buscará una solución. Se realizaran tutorías especiales para este colectivo. Si están dispensados de asistencia, deberán tener el 50% para realizar la evaluación. 2ª Oportunidad: ** El alumnado a tiempo parcial realizará la misma evaluación que el alumnado a tiempo completo. 7. Disponibilidad de los idiomas en relación ** El examen se realizará en castellano. Si se desea en el
8. Opciones ** Se consideran casos especiales aquellos que justifiquen problemas de salud, hospitalizaciones, etc. prolongadas. Se organizaran tutorías y se cambiaran exámenes parciales y el final si fuese necesario.
9. Pruebas on-line a través de la
10. Implicaciones La realización fraudulenta de prueba o actividades de evaluación implicará la calificación de suspenso en la convocatoria y respecto a la materia en la que se cometiera: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario (Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC, art. 11, apdo 4 b). Se entenderá por fraude académico cualquier comportamiento premeditado tendente a falsear los resultados de un examen o trabajo, propio o ajeno, realizado como requisito para superar una asignatura o acreditar el rendimiento académico (Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria; art. 11, apdo g). Además, según la Ley de Convivencia Universitaria (BOE ----------------------------------------- OPTATIVO: Realizar cursos organizados por la Oficina de Igualdad de la UDC computará como un 1 punto a añadir en la nota final. |
|