IGUALDAD DE GÉNERO: - Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos e alumnas...)
- Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respecto e igualdad.
- Se deberán detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas.
CONOCIMIENTOS PREVIOS: El estudiantado debería tener unos conocimientos básicos relativos a las Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais I y II de Bachillerato y de los cursos anteriores. En particular: - Cálculo diferencial e integral en una variable (funciones elementales, límites, continuidad, derivadas, extremos, convexidad, representación gráfica, integración básica).
- Álgebra lineañ (matrices, método de Gauss, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes)
Algunos enlaces en los cuales el alumando puede encontrar y recordar los contenidos y competencias son: - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2008), Proyecto DESCARTES. http://descartes.cnice.mec.es/descartes2/previas_web/index.html
- Gloria Jarné, Esperanza Minguillón e Teresa Zabal (2009) Curso básico de Matemáticas para estudiantes de Económicas y Empresariales. www.unizar.es/aragon_tres
Otros enlaces de interés: - Khan Academy: https://www.khanacademy.org/
- Khan Academy (en español): http://www.youtube.com/user/KhanAcademyEspanol
- Khan Academy (en galego): http://www.youtube.com/user/KhanAcademyPortugues
- lasmatematicas.es: https://www.youtube.com/c/juanmemol
Software matemático gratuito (online): |