Grao en Ciencias Empresariais |
Asignaturas |
Mercados e Intermediarios Financieros |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Mercados e Intermediarios Financieros | Código | 650G01042 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprender la estructura de los mercados financieros, su regulación y evolución, desde una perspectica económica. | A5 A6 A7 |
||
Comprender las interrelaciones económicas que influyen en la valoración de los activos financieros de toda índole. Conocer los mecanismos que desencadenan las tormentas financieras. | A5 A6 A7 A16 |
||
En general conocer el funcionamiento de los distintos mercados financieros nacionales e internacionales. Asimismo el el sistema de formacion de precios de los productos financieros y la reglamentación básica. Se hace enfasis en la relación entre las variables macroeconómicas y el comportamiento de los mercados globales | A5 A6 A7 |
||
Comprender la estructura de los mercados financieros, su regulación y evolución, desde una perspectica económica. | A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 |
||
En general conocer el funcionamiento de los distintos mercados financieros nacionales e internacionales. Asimismo el el sistema de formacion de precios de los productos financieros y la reglamentación básica. Se hace enfasis en la relación entre las variables macroeconómicas y el comportamiento de los mercados globales | A1 A4 |
B1 B4 B9 |
C3 C4 C7 |
Comprender las interrelaciones económicas que influyen en la valoración de los activos financieros de toda índole. Conocer los mecanismos que desencadenan las tormentas financieras. | A6 A8 A10 A17 |
||
En general, entender las interrelaciones entre las principales variables macroeconómicas y cómo de éstas se derivan implicaciones sobre la dirección y gestión empresarial. | A3 A4 A5 |
||
Desarrollar la capacidad para analizar cómo de la evolución del gasto agregado, en su interrelación con los mercados financieros, se derivan efectos sobre la demanda potencial a la que se enfrentan las empresas. | A9 A10 |
B3 B6 |
|
saber identificar las implicaciones de la estructura productiva de la economía sobre la formación de los costes empresariales y su entorno competitivo | A6 A10 A15 |
||
Fomentar la actitud crítica y transmitir los valores del esfuerzo, del trabajo y la formación continua | A6 A9 A12 A15 |
||
Saber trabajar individualmene y en equipo | B7 B8 B10 |
||
- Comprender conocimientos en el área de macroeconomía que parte de la base de la educacion secundaria general,que se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocmientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio - Saber aplicar los conocimientos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen desmostrarse por medio de la elaboracion y defensa de argumentos y la resolucion de problemas dentro de su área de trabajo. - Saber reunir e interpretar datos relevantes en el area de macroeconomía para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética - Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado - Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía | A1 A2 A3 A17 A18 A19 A21 |
||
- Saber tomar decisiones, y, en general, asumir tareas directivas. - Saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones en condiciones de - incertidumbre, alcanzar los objetivos propuestos y evaluar resultados - Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, respetar la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportundiades, no discriminacion y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. | A4 A20 A22 A23 A24 |
B2 B5 B9 B10 B11 B12 B13 B14 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C8 |
|