Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A1 |
Conocer los contenidos comunes y específicos sobre las distintas disciplinas que impartirá en el ejercicio de su labor profesional. |
A2 |
Conocer los fundamentos psicológicos, pedagógicos y sociales que le permitan el adecuado desarrollo de su profesión. |
A7 |
Adquisición de destrezas para adoptar metodologías activas, participativas y creativas, y desarrollar el currículo a partir de situaciones significativas para el alumnado, al asumir un papel de orientador, facilitador y guía del aprendizaje, y lograr la motivación y el interés del alumnado por el aprendizaje. |
A8 |
Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con el alumnado y su familia. |
A9 |
Planificar las materias en el contexto social en que se van a impartir, tomando las decisiones adecuadas relativas a la selección de objetivos, organización de contenidos, diseño de actividades o criterios de evaluación. |
A12 |
Capacidad para observar y evaluar de forma continua, formativa y global el desarrollo y el aprendizaje del alumnado de 6-12 años, introduciendo las medidas educativas necesarias para atender sus peculiaridades personales. |
A13 |
Capacidad para ser sensible a la nueva realidad social, plural, diversa y multicultural, desarrollando estrategias para la inclusión educativa y social. |
A16 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de hábitos saludables y en la contribución a la sostenibilidad. |
A17 |
Reconocer la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B10 |
Capacidad crítica y autocrítica. |
B20 |
Compromiso ético. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |