Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
Procesos Psicolóxicos Básicos e Dificultades no Desenvolvemento e Adquisición da Lecto-Escritura |
Contents |
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Procesos Psicolóxicos Básicos e Dificultades no Desenvolvemento e Adquisición da Lecto-Escritura | Code | 652425110 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
TEMA 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LECTURA |
- Procesos perceptivos - Procesos léxicos - Procesos sintácticos - Procesos semánticos - Memoria |
TEMA 2. MODELOS TEÓRICOS EXPLIACTIVOS ACERCA DE LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA LECTURA | - Modelo de representación léxica: Morton - Modelos discretos vs. continuos de desarrollo y adquisición de la lectura |
TEMA 3. LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFIACDO EN MEMORIA: LA COMPRENSIÓN | - Estrategias superestructurales - Estrategias macroestructurales - Estrategias de integración |
TEMA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: TIPOLOGÍA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN | - Retraso lector - Disgrafía |
TEMA 5. PROCESOS DE ESCRITURA | - Dictado - Copia - Composición |
TEMA 6. MODELOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA ESCRITURA | - Modelos constructivistas de adquisición y desarrollo de la escritura - Modelos de composición escrita |
TEMA 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA | - Retraso escritor - Disgrafía |
|