Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Salud laboral y calidad de vida laboral |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Salud laboral y calidad de vida laboral | Código | 652438008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Estudio de casos | A1 A7 B13 B16 | Metodoloxía onde o suxeito se enfronta ante a descrición dunha situación específica que suscita un problema que ten que ser comprendido, valorado e resolto. O/a alumno/a sitúase ante un problema concreto (caso), que lle describe unha situación real da vida profesional, e debe ser capaz de analizar unha serie de feitos, referentes a un campo particular do coñecemento ou da acción, para chegar a unha decisión razoada a través dun proceso de discusión en pequenos grupos de traballo | 30 |
Presentación oral | A2 A14 A17 B10 B13 B16 C3 | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y el profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica | 20 |
Trabajos tutelados | A2 A3 A5 A10 A13 A14 A17 B1 B2 B7 B13 C4 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Esta referida prioritariamente al aprendizaje de "como hacer las cosas. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
Convocatoria Ordinaria La nota final será la suma de todas las metodologías. Es necesario aprobar cada una de las partes para poder superar la asignatura. Todas las tareas deben ser entregadas en la fecha fijada al inicio do cuatrimestre. Convocatoria Extraordinaria El sistema de evaluación será el mismo en todas las convocatorias. El alumnado podrá guardar la nota de las metodologías que tenga superadas y repetir aquellas que no superase, excepto la sesión magistral que será sustituida por tareas diseñadas en función de la asignatura Todas las tareas deberán ser entregadas en el campus virtual como fecha tope el día y hora del examen oficial fijado en junta de centro Alumnado con asistencia parcial o dispensa académica El sistema de evaluación será el mismo que en los casos anteriores. Además deberá ponerse en contacto con la profesora al inicio de curso para sustituir la sesión magistral por por tareas consistentes en estudio de casos o trabajos tutelados REALIZACIÓN FRAUDULENTA (PLAGIO)DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN : Se aplicará el Reglamento disciplinar del estudiantado de la UDC (Consello de Goberno do 28/06/2023), artigo 11, apartado 4 b), que establece la "calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa la falta y respecto de la materia en que se cometiese: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para ello, se procederá a modificar sucalificación en el acta de la primeira oportunidad, si fuese necesari |
|