Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa y alternativa en el contexto de la educación especial | Código | 652438026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Prueba mixta | El alumnado tendrá que superar una o varias pruebas objetivas que consistirán en la combinación de preguntas de selección múltiple, de verdadero o falso o de respuesta breve. |
Aprendizaje colaborativo | El alumnado, organizado en pequeños grupos, trabajará colaborativamente para resolver las tareas asignadas por el profesorado. Serán guiados personalmente o mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. |
Presentación oral | El alumnado deberá realizar las lecturas y análisis de la documentación relevante propuesta sobre los diferentes temas de la materia para su exposición verbal por grupos ante el resto de compañeros de la clase. |
Análisis de fuentes documentales | Las lecturas, documentos audiovisuales, referencias, etc. que se revisarán en el desarrollo de las sesiones como introducción, complemento o síntesis de los contenidos trabajados de carácter teórico y práctico serán evaluados específicamente en la prueba mixta. |
Estudio de casos | En las sesiones se presentarán muestras reales que serán objeto de análisis a través del trabajo colaborativo en pequeños grupos. De este modo se situará al alumnado ante situaciones concretas de evaluación e intervención en CAA |
Trabajos tutelados | La puesta en práctica de las diferentes tareas y actividades de tipo individual o grupal que serán realizadas en las sesiones servirán para aplicar los contenidos teóricos trabajados previamente y facilitar así un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. |
|