Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
A orientación profesional no marco da aprendizaxe ao longo da vida |
Contidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | A orientación profesional no marco da aprendizaxe ao longo da vida | Código | 652439015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. Conceptualización de la orientación profesional. | 1.1. Orientación profesional: competencias y competencias profesionales 1.2. Clarificación de términos: Capacidad-Cualificación-Competencia. |
2. Evaluación de competencias profesionales | 2.1. La evaluación de competencias 2.2. Modelos de instrumentos de evaluación de competencias 2.3. Balance de competencias |
3. Competencias del emprendedor | 3.1.dentificación de competencias del emprendedor 3.2.Descripción de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos. 3.3.Descripción y manejo de un programa de fomento del espiritu emprendedor para gestores de grupos. |
4. Institucionalización de la orientación profesional. | 4.1. Etapas. 4.2. El modelo actual. 4.3. La Orientación profesional como proceso a lo largo de la vida. |
5. Orientación profesional no discriminatoria. | 5.1. Desde la perspectiva no sexista. 5.2. La atención a discapacitados. 5.3. La atención a minorías étnicas. |
6. Diseño de programas de orientación profesional. | 6.1. La evaluación de necesidades como paso previo al diseño de programas. 6.2. Fases del diseño. 4.3. Tipologías de programas. |
|