Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
Atención Temperá e Educación Infantil |
Contents |
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Atención Temperá e Educación Infantil | Code | 652466102 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 2 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
Tema I: La infancia como constructo idelógico. |
Infancia y sociedad de mercado El peso de los medios de comunicación en las concepciones tanto de la infancia, como acerca de la misma. Cultura infantil y multinacionales. |
Tema II: El papel de la Atención Temprana en la Educación de las primeras edades. | Planteamientos curriculares de la Educación Infantil El ámbito de experiencia de la Comunicación y la representación |
Tema III:Conflictos y dilemas éticos implícitos en las prácticas para potenciar el desarrollo de la comunicación en las edades tempranas. | Papel de los otros como mediadores. La complejidad de los aprendizajes comunicativos en la Educación Infantil. La búsqueda de su inclusión social. |
Tema IV: La concepción de la práctica logopédica en las edades tempranas como educativa. | La discusión de valores en las prácticas logopédicas. Papel de la atención temprana en la reproducción y transformación de una cultura. Dilemas e incertidumbres didácticas en la intervención. El logopeda como actor social crítico. Dilemas éticos en la elección de materiales y recursos destinados al desarrollo de la comunicación en la atención temprana. |
|