Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
Intervención en Comunicación Aumentativa e Alternativa para Persoas con Retraso Mental |
Methodologies |
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Intervención en Comunicación Aumentativa e Alternativa para Persoas con Retraso Mental | Code | 652466107 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 2 | ||||||||||
|
Methodologies | Description |
Guest lecture / keynote speech | Exposición oral de los contenidos programáticos e introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes con la finalidad de generar la discusión, transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Field trip | El alumno deberá realizar salidas de campo (a centro educativo y/o a un centro asistencial para personas con retraso mental severo/profundo) para llevar a cabo la recogida de datos (observaciones en entorno natural, aplicación del inventario ecológico). |
Supervised projects | Realización de una memoria en la que: a) Se efectuará una revisión bibliográfica de los estudios de evaluación-intervención más relevantes centrados en personas con retraso mental en los niveles profundo y severo, como marco teórico y justificación para el siguiente apartado; b) A partir de la salida de campo, aplicación del inventario ecológico y diseño de un programa de intervención comunicativa para una persona con retraso mental severo/profundo en el que se incluya como objetivo desde el principio, la generalización de las habilidades comunicativas. |
|