Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Universitario en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Subjects |
Intervención Logopédica nas Alteracións da Comunicación e a Deglución de Orixe Neurolóxico |
Contents |
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Intervención Logopédica nas Alteracións da Comunicación e a Deglución de Orixe Neurolóxico | Code | 652466112 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
MÓDULO II: ALTERACIONES DEL LENGUAJE DE CAUSA NEUROLÓGICA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA | 1. Afasias. Evaluación y diagnóstico. 2. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje: disfasias. 4. Intervención logopédica |
MÓDULO I: NEUROLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y DEGLUCIÓN | 1. Bases neurológicas. 2. Exploración neurológica 3. Técnicas de diagnóstico en patología neurológica. |
MÓDULO III: TRASTORNOS DEL HABLA DE ORIGEN NEUROLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA | 1. Disartrias: tipos, evaluación y diagnóstico. 2. Otros trastornos de la fluidez del habla 3. Intervenvión logopédica |
MÓDULO IV: ALTERACIONES DE LA VOZ DE ORIGEN NEUROLÓGICO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA | 1. Diagnóstico y evaluación 2. Intervenvión logopédica |
MÓDULO V: SÍNDROMES NEUROLÓGICOS INFANTILES QUE CURSAN CON ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN Y LA DEGLUCIÓN | 1. Alteraciones de la comunicación 2. Alteraciones de la deglución. 3. Tratamiento logopédico |
MÓDULO VI: PARÁLISIS CEREBRAL | 1. Tipos, evaluación y diagnóstico. 2. Intervención logopédica. 3. Terapia miofuncional. 4. Nuevas tecnologías. |
MÓDULO VII: TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA Y TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO (TGDs) | 1. Descripción 2. Evaluación y Diagnóstico diferencial 3. Tratamiento. |
MÓDULO VIII: MATERIAL PARA LA INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA DE CAUSA NEUROLÓGICA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA | 1. Diseño de material. 2. Adaptación. 3. Elaboración. |
|