Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en los problemas de comunicación y lenguaje en T.E.A. y algunas propuestas informáticas | Código | 652498031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Bloque I. Programas de intervención (Ana Guillén y Sergio Cored). Universidad de Zaragoza |
1. Principios generales de intervención en TEA . 2. Principales modelos de intervención: enfoques conductuales, evolutivos y sociopragmáticos 3. Programas globales de intervención (ABA, TEACCH, SCERTS). Fundamentos, procedimientos y evaluación de los resultados. 4. Procedimientos específicos de intervención: intervención en habilidades pragmáticas y mentalistas y juego simbólico. 5. Determinación del perfil lingüístico y comunicativo individualizado y selección de estrategias de intervención adecuadas. |
Bloque II. Aplicaciones Informáticas (Javier Pereira, Betania Groba y Laura Nieto). Universidade da Coruña |
1. Introducción a los productos de apoyo y a los SAAC. 2. Aproximación a los Trastornos del Espectro del Autismo y las TIC. 3. Soluciones tecnológicas basadas en el uso de apoyos visuales y pictogramas. 4. Aplicaciones tecnológicas para apoyar la vida diaria de personas con TEA. 5. Animaciones, Historias y Juegos: Scratch y MakeyMakey. |
|