Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015) |
Subjects |
Assessing Language Development and Communication |
Contents |
|
|
Identifying Data | 2023/24 | |||||||||||||
Subject | Assessing Language Development and Communication | Code | 652498047 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 1st four-month period |
First | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
BLOQUE I: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE COMO OBJETO DE EVALUACIÓN | 1. Los objetivos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 2. Los contenidos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 3. Procedimientos de evaluación de la comunicación y del lenguaje: 1. Evaluación mediante tests estandarizados 2. La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados o Formas de observación de la conducta comunicativo?lingüística o Análisis del lenguaje mediante el discurso espontáneo o La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados 3. La elaboración del informe |
BLOQUE II: EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y COMPONENTES DEL LENGUAJE DIMENSIÓN DEL USO |
DIMENSIÓN DEL USO 1. Componente pragmático 1.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo pragmático 1.2. Objetivos y contenidos de la evaluación pragmático 1.3. Procedimiento de evaluación pragmático DIMENSIÓN DE LA FORMA 2. Componente fonético-fonológico 2.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo fonológico 2.2. Objetivos y contenidos de la evaluación fonológica 2.3. Procedimiento de evaluación fonológica 4. Componente morfosintáctico 4.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo morfosintáctico 4.2. Objetivos y contenidos de la evaluación morfosintáctica 4.3. Procedimiento de evaluación morfosintáctico DIMENSIÓN DEL CONTENIDO 3. Componente semántico 3.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo semántico 3.2. Objetivos y contenidos de la evaluación semántica 3.3. Procedimiento de evaluación semántica |
|