Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Inclusión educativa y práctica psicopedagógica |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión educativa y práctica psicopedagógica | Código | 652511201 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Justicia Curricular e inclusión educativa | Factores de desigualdad individual, social y cultural. Acción preventiva y educadora. |
Éxito y fracaso escolar | Culturas Silenciadas La construcción del éxito y del fracaso escolar la evaluaación del éxito y del fracaso escolar: estándares educativos e inclusión. Políticas neoliberales e inclusión educativa |
La génesis de la anormalidad. Más allá de los factores psicobiológicos | Las diferencias de capacidades. Teorías de la inteligencia y prácticas psicopedagógicas derivadas. La Evaluación de capacidades: La influencia de factores sociales y culturales en los resultados. |
De la segregación á la integración educativa: Modelos de atención a la diversidad y práctica psicopedagógica | Os fundamentos do traballo psicopedagóxico na Educación Especial segregada. LaIntegración escolar como una crítica práctica de la Educación Espeical tradicional. Modelo deficitario de respuessta a la diversidad y práctica psicopedagócica asociada |
La inclusión educativa como marco del trabajo psicopedagóxgco | La inclusión: Una crítica teórico- práctica a la Educación Especial Modelo social de la discapacidad: Consecuencias en la práctica psicopedagógica Análisis de la atención a la diversidad en el sistema educativo como punto de partida para a inclusión. la orientación psicopedagógica en la escuela inclusiva |
|