Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Investigación e Innovación en Educación Musical |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e Innovación en Educación Musical | Código | 652534017 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Investigación (Proyecto de investigación) | A6 A7 A10 A15 A16 B2 C5 | Se realizarán trabajos de aplicación de los contenidos (se podrán realizar individualmente o en grupo), vinculados a la investigación y a la innovación en EM. Los docentes especificarán los requisitos formales para su presentación, tanto en la parte escrita como en la oral. El cumplimento de los requisitos será imprescindible para que los trabajos sean aceptados. | 60 |
Aprendizaje colaborativo | A6 A7 | Se valorará la implicación de cada alumno de forma individual en laa resolución de tareas asignadas por los docentes para optimizar su propio aprendizaje y el de otros miembros del grupo. | 20 |
Presentación oral | A8 B4 B6 B8 | Consiste en la exposición en clase del análisis de fuentes documentales y de los trabajos realizados. Puede realizarse en el tanscurso de la materia, o al finalizar la misma. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la asignatura es necesario aprobar cada uno de los La ALUMNADO CON MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL (DISPENSA Según lo establecido en la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO E A 1.
Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los exámenes como en los trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación, así como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación, excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos sobre la nota obtenida. En el caso que el profesorado detecte realización fraudulenta (plagio) en las pruebas de evaluación, la calificación se ajustará a lo establecido en el artículo 14.4. Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario: "En la realización de trabajos, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación de suspenso en la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente procedimiento". En esta materia si el profesorado detecta plagio en alguna de las pruebas supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas. Se hará especial hincapié en el cuidado del medio ambiente en pro de una educación y sociedad sostenible. Los trabajos serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de no ser posible, en los documentos impresos no se empearán plásticos, se eligirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando imprimir borradores. Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos. Tal y como se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, bibliografía de autores/as de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnas y alumnos...) -Se trabajará rara identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad. - Se deberán de detectar situaciones de discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para corregirlas. |
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