Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria |
Asignaturas |
Trabajo por Proyectos en Educación Física |
Contenidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo por Proyectos en Educación Física | Código | 652534018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Marco teórico del aprendizaje por proyectos. | -Marco general del aprendizaje por proyectos. -Autores principales. -La figura docente como el eje de cualquiera enfoque metodológico. -Ejemplos prácticos del aprendizaje por proyectos en Educación Física. |
2. El trabajo por proyectos y el currículum. | -Relación entre el currículo de los niveles de formación inicial del alumnado y la posibilidad del trabajo por proyectos. -La implicación de la motricidad y de la actividad física en los diversos proyectos planteados. |
3. El aprendizaje por proyectos desde la Educación Física. | -Cómo aplicar la metodología del trabajo por proyectos en las aulas de Educación Infantil y Primaria con un enfoque motriz o en el que la actividad física articule las propuestas. |
4. Diseño de propuestas de aprendizaje por proyectos desde la Educación Física en contextos escolares y no escolares. | -Creación y diseño, implementación, puesta en práctica y vivenciación, evaluación y documentación de un proyecto a través del aprendizaje por proyectos, entre la Educación Física y otras áreas curriculares. |
|