Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e Innovación en Didáctica de la Expresión Corporal | Código | 652534019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | Se analizarán diferentes artículos, valorando el pensamiento crítico del alumnado. |
Discusión dirigida | El docente y el alumnado crearán diferentes debates en el aula sobre temas vinculados a la innovación y a la investigación. En todo momento el debate será dirigido por el docente, mostrando argumentos a favor y en contra sobre lo debatido, para favorecer el pensamiento crítico del alumnado. |
Glosario | Se establecerá un glosario de términos que se irá nutriendo a lo largo de la materia de las aportaciones terminológicas que incorpore el alumnado. El glosario estará situado en el entorno moodle. |
Foro virtual | Se crearán debates y se incorporarán temas de actualidad que resulten de interés general y estén vinculados a la materia, en un foro habilitado en el moodle. Los/as alumnos/as podrán participar desde su casa vertiendo su opinión al respecto. |
Práctica de actividad física | Se realizarán prácticas de educación física desde la innovación y la investigación. |
Prácticas a través de TIC | Se mostrarán algunas TIC útiles para el alumnado vinculadas a la investigación y a la innovación. |
Sesión magistral | Existirán sesiones magistrales basadas en el discurso del docente, pero siempre contando con las intervenciones del alumnado, existiendo una buena comunicación profesor-alumno, y creando un medio donde se favorezca la participación del alumnado. |
Trabajos tutelados | Los trabajos serán tutelados por el docente, a través de la asistencia a tutorías para comprobar la buena marcha del trabajo y proponer a los alumnos ideas de mejora. |
Solución de problemas | Exporanse numerosos problemas aos/as alumnos/as tentando que entre eles debatan e busquen a solución adecuada para resolvelo. |
Estudio de casos | Se presentarán casos de proyectos innovadores y de investigación, analizándolos críticamente, observando sus debilidades y puntos fuertes, y proponiendo aspectos de mejora para ese proyecto. |
|