Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Máster Universitario en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares |
Asignaturas |
Organización y Autonomía de los Centros Escolares |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Organización y Autonomía de los Centros Escolares | Código | 652536001 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A2 B2 B10 C3 C7 C9 | Se valorará la capacidad para organizar el trabajo del grupo, para definir y resolver problemas educativos, para planificar, para elaborar propuestas organizativas, etc. que favorezcan el funcionamiento democrático en los centros, el propio desarrollo profesional, el desarrollo institucional y el compromiso con la equidad en la educación. En este apartado se tendrá en cuenta la asistencia y la participación activa en la actividad de la clase, en los debates, en la elaboración de propuestas, etc. | 20 |
Trabajos tutelados | A2 A1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 C1 C3 C7 C9 | En los trabajos se valorarán los siguientes aspectos: ELABORACIÓN: - Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical. - Contenido: Comprensión de ideas básicas, dominio conceptual, uso de las fuentes trabajadas en el tratamiento de los contenidos a lo largo del cuatrimestre y relaciones entre ellos. EXPOSICIÓN Y DEFENSA: - Relevancia y organización de los contenidos expuestos. - Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no una suma de partes). - Nivel de comprensión de los contenidos básicos. - Claridad expositiva. - Capacidad de argumentación. |
40 |
Prueba mixta | A1 B1 B2 B3 B4 B5 B6 C1 C3 C9 | La prueba consistirá en dar respuesta a varias cuestiones que implicarán un tratamiento global e integrado de los contenidos abordados en la materia a lo largo del cuatrimestre. Tendrá carácter individual. | 40 |
Observaciones evaluación | |||
Requisitos para superar la materia (para el alumnado con dedicación a - Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase (asistencia mínima del 80%). - Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (aprendizaje colaborativo, trabajos tutelados y prueba mixta). - Entregar, exponer y defender los trabajos tutelados en la fecha que se indique, que será previa a la del examen oficial. Para presentarse al examen es condición indispensable haber entregado y defendido el trabajo. Se recomienda enviar los trabajos telemáticamente y, de no ser posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores. Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y prever impactos negativos sobre el medio natural. Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales. - La convocatoria de la segunda oportunidad estará sometida a los mismos requisitos que la de enero. |
|