Crisis ecosocial y crisis de cuidados y su repercusión en las funciones directivas en las instituciones educativas. |
Cambios sociopolíticos, culturales, económicos y tenológicos relacionados con la crisis ecosocial y la crisis de cuidados y su repercusión en el ámbito educativo y socioeducativo.
- Retos de la dirección educativa: cultura escolar y producción de conocimiento colectivo para la promoción de la democracia global, la igualdade de género, la diversidad sexual y la justiza social y curricular.
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La investigación-acción participativa: conceptualización, características, propósitos y perspectivas. |
Conceptualización de la IAP, cuestiones esenciales y perspectivas: feminismo, ecofeminismo, decolonialismo, interseccionalidad, perspectivas postcríticas, etc.
-Proyectos y experiencias de IAP en diversos escenarios y ámbitos de acción.
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Planificación, desarrollo y difusión de la investigación-acción participativa e innovación educativa comprometida con la justicia social global y la perspectiva de género |
- Cartografía social del cambio y de la innovación en educación: posturas postcríticas, decoloniales y ecofeministas.
- Metodología de la investigación-acción: planificación y desarrollo para lograr formas auténticas de innovación
- Metodología de fotovoz y justicia de género y reproductiva. |