Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Máster Universitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías |
Asignaturas |
Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva | Código | 652546013 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Discusión dirigida | La discusión dirigida forma parte de la sección práctica de cada sesión de tres horas. Después de que los estudiantes contesten por grupos a las preguntas del cuestionario que acompaña a la presentación del profesor, cada grupo expondrá sus respuestas al conjunto de la clase, abriéndose un turno de intervenciones al respecto. La discusión se cerrará con las conclusiones del profesor/a. |
Taller | La materia considera la realización de prácticas en el aula. Estas se realizarán en formato de taller. |
Portafolio del alumno | En cada sesión de clase el estudiante deberá contestar a un cuestionario individual sobre la lectura realizada y uno en grupo relacionado con los casos analizados o las prácticas realizadas. Estos cuestionarios, además de las presentaciones power point correspondientes la cada clase deberán ser incluidos en su portafolio. En él recogerán igualmente cuantos comentarios, reflexiones o actividades realizaran durante el curso. |
Trabajos tutelados | Se realizarán de forma individual o en pequeños grupos diferentes tareas y actividades que contribuyan a la adquisición de los contenidos teórico-prácticos de la materia. |
Sesión magistral | En el caso de la sesión magistral el profesorado presentará los contenidos del tema apoyándose en una presentación. La sesión magistral se utilizará tanto para la introducción teórica del tema como para la presentación de los casos o las prácticas que estén planificadas. Cada materia se desarrolla en sesiones de tres horas, por lo que la sesión magistral puede abarcar alrededor de una hora por sesión: media hora para la introducción teórica y media hora para la presentación de las prácticas. El profesorado podrá variar esta distribución compensándola siempre con el resto de las metodologías para no aumentar la carga ECTS de la materia. |
Estudio de casos | Se presentarán muestras reales de casos que serán objeto de análisis a través del trabajo colaborativo en pequeños grupos. De este modo se situará al alumnado ante situaciones concretas de evaluación e intervención. |
Análisis de fuentes documentales | Se revisarán lecturas, documentos audiovisuales, referencias, etc. como introducción, complemento o síntesis de los contenidos trabajados de carácter teórico y práctico. |
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