Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Aportaciones de las TIC en la Intervención en las Alteraciones de la Adquisición del Lenguaje y de l | Código | 652546019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 9 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Portafolio del alumno | A7 B3 C4 C5 | El portafolio, como metodología docente, se encuentra recogido dentro de las que son de elección en la normativa, y en la aplicación, de guías docentes para la armonización de la docencia universitaria de la UDC (GADU). En ella se define como: Una carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contienen registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tempo, los comentarios y calificaciones asignadas por el profesor, lo que le permite visualizar el progreso del alumno. El portafolios o carpeta incluye todo lo que el alumno hace, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo o su desarrollo, comentarios de notas, resumes, pruebas escritas, autoevaluaciones, tareas desarrolladas, comentarios de progreso do alumno realizado polo profesor, etc. |
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Observaciones evaluación | |||
En aplicación de la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio y la permanencia y la progresión de los estudiantes de grado y máster universitario en la UDC" (aprobada en Consello de Goberno de 4 de mayo de 2017), los alumnos a los que se haya reconocido la condición de estudiantes a tiempo parcial y la correspondiente dispensa académica, quedarán eximidos de la asistencia a clase; no obstante, estos alumnos deberán entregar los correspondientes informes y trabajos antes de la fecha establecida para la realización del examen de la asignatura. Para la Segunda Oportunidad se seguirán los mismos criterios que para la primera oportunidad. La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la calificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: el/la estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su calificación en el acta de primera oportunidad, si fuese necesario. |
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